Television convenciona y television digital

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Televisión convencional.
Con el término “televisión convencional” nos referimos a las transmisiones de contenidos audiovisuales mediante ondas terrestres y basadas en tecnología analógica. Esta televisión convencional nació en los años 30 y los estándares que se definieron en las primeras décadas de su historia han seguido utilizándose, aunque con modificaciones, hasta la actualidad.Transmisión de la señal de televisión convencional
Los sistemas de televisión convencional se basan en redes de difusión, siguiendo el esquema de transmisión punto a multipunto, esto es, desde una cabecera de emisión se difunde la misma señal a todos los receptores que se encuentren dentro del área de cobertura. Como medio de transmisión se utilizan las ondas terrestres. En concreto, las emisiones detelevisión convencional utilizan las bandas VHF (30 – 300 MHz) y UHF (300 – 3000 MHz) del espectro radioeléctrico. Cada programa de televisión analógica requiere un ancho de banda de unos 5 MHz. Además, en la televisión convencional se transmite únicamente en sentido descendente, o lo que es lo mismo, desde el centro emisor hacia los receptores de televisión. Al no existir ningún canal decomunicación ascendente (del usuario al centro emisor), los sistemas de televisión convencional no soportan servicios interactivos.
Características de la televisión convencional
* 1.- Ancho de Banda:
* Televisión convencional: Únicamente 6 MHz del espectro son asignados por la FCC (SCT en México) para las estaciones de TV.
* 2. Líneas de barrido:
* Televisión convencional: 525 líneas enel sistema NTSC, un estándar de difusión utilizado en Estados Unidos, México, Japón, y otros países. 625 líneas en los sistemas PAL y SECAM utilizados en Europa.
* 3. Método de barrido:
* Televisión convencional: Utiliza un método de barrido entrelazado, en el cual la imagen es iluminada por los patrones sucesivos de líneas alternadas. Primero son barridas las líneas impares 1 hasta 525, ya continuación se sigue con las líneas pares 2 hasta 524. El barrido entrelazado reduce el parpadeo de la pantalla al permitir que la mitad de la pantalla permanezca iluminada en cualquier instante, pero tiene la desventaja de crear "artificios" o irregularidades en el movimiento vertical.
* 4. Analógico contra digital:
* Televisión convencional: Utiliza señales analógicas.
* 5. Razónde aspecto:
* Televisión convencional: La razón de ancho por alto de una televisión convencional es 4x3.

Televisión digital
La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de maneraanalógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.
Un sistema integro de televisión digital, incorpora lossiguientes actores:
* Cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciónes similares y más altas que las análogas.
* Transmisión digital.
* Pantallas digitales (por ejemplo,plasma,LCD,LEDS).
Ventajas y Beneficios De la televisión digital

La capacidad extra (o ancho de banda) de la Televisión Digital permitirá que la utilización del espectro radioeléctrico sea mucho máseficiente. El resultado más visible para los espectadores es un incremento en la oferta del número de canales disponible, tanto de canales en abierto como de pago. En el mismo espacio que ocupa un canal analógico, se pueden ofrecer 4 canales digitales.

La digitalización de la tecnología conllevará una televisión sin ruidos, interferencias, ni doble imagen. El resultado de la televisión digital son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television Digital Television Interactiva
  • Televisión digital
  • televisión digital
  • Televisión digital
  • Television DiGITAL
  • Televisión digital
  • Television Digital
  • television digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS