Television

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La computadora y el internet.

La computadora llegó a la escuela, moviendo los paradigmas de enseñanza de los profesores. Se exponen los diferentes usos que se le pueden dar en el salón declases.

La tecnología se ha convertido en la última moda en educación. Sociedad, empresas, padres de familia y comunidades educativas consideran que una escuela mejor equipada con computadoras será sinduda alguna, una institución con calidad educativa.



Sin embargo, debe cuestionarse qué tan preparados están los docentes para responder a las expectativas y el uso educativo de estasherramientas tecnológicas. Conviene recordar que los docentes que están en activo se formaron bajo paradigmas distintos a los actuales, bajo la perspectiva de prácticas docentes apoyadas con otro tipo demateriales didácticos y herramientas actualmente en desuso.



Prepararse para usar la computadora en la enseñanza

Para lograr un uso adecuado de la computadora en la escuela y sacar de ella elmáximo provecho es importante que los docentes superen sus resistencias para incorporarlas cotidianamente en su quehacer cotidiano. Aún más, es necesario que haya una actualización y capacitacióndocente en la nueva sociedad de la información, que permita concebir a la computadora en dos dimensiones.

La computadora como herramienta de enseñanza

En primer término se debe tener claro que el usointencionado de la computadora caracterizará las actividades a desarrollar con ella y los resultados que se obtengan. Cuando el docente utiliza de manera directa y personal la computadora, laconvierte en una herramienta para la enseñanza.



Niveles de uso

Paquetería. Generalmente la utiliza como máquina de escribir, para elaborar documentación escolar, reportes y formatos diversos quele facilitan las tareas administrativas o la planeación y evaluación escolar.



Diseño de ejercicios. Es cuando el profesor se atreve a utilizar este recurso para elaborar material didáctico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la television
  • Television
  • la television
  • Television
  • television
  • Television
  • Television
  • La televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS