Temperaturas cardinales del jengibre

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Área de Agronomía.
METEOROLOGÍA

EVALUACIÓN DEL JENGIBRE CON RESPECTO A LA ESTACIÓN DE VILLAHERMOSAProf. JUAN VIDAL BELLO

PRESENTA:
Casares Hernández David Salomón
Trejo Romero Víctor
3o “8”12 DE NOVIEMBRE DE 2009.

Introducción al cultivo

Jengibre

Nombre científico: (Zingiber officinale ) o Zingiber blanco.

Es una hierba perenne que alcanza hasta un metro de altura conrizoma subterráneo, ramificado y del que arrancan hacia arriba tallos cubiertos por las vainas que envuelven a las hojas. Hojas alternas, sésiles, lisas de color verde pálido y lanceolado.

Tallosflorales, por lo común sin hojas, más cortos que los tallos de las hojas y pocas flores, cada una de ellas rodeada por una delgada bráctea y situadas en las axilas de grandes brácteas de color amarilloverdoso, que se encuentran apretadas al final del tallo floral formando una espiga oblongo aovada. La flor es asimétrica y presenta un cáliz tubuloso, hendido hasta la mitad por uno de los lados; unacorola de color amarillo anaranjado compuesta de un tubo dividido en la parte superior en tres lóbulos oblongo lineales y redondeados en el borde.

Lugar de origen

Originario del área indomalaya alsur de Asia. Naturalizado en Jamaica, África, en las Indias occidentales, México y en la Florida. No se conoce al estado silvestre y su cultivo es muy antiguo, especialmente en China, en Europa fueconocido desde la antigüedad por griegos y romanos. La palabra jengibre deriva del sanscrito y significa "corniforme".
Producción
Los principales países productores son India, Sri Lanka, Jamaica, Malasia,Sierra Leona y, últimamente, los países de América Central. Los principales consumidores son los mismos países productores además de los árabes y anglosajones.

Requerimientos de Clima

Requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMPERATURAS CARDINALES ETLINGERA ELATIOR
  • Jengibre
  • Jengibre
  • jengibre
  • Jengibre
  • Jengibre
  • el jengibre
  • Jengibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS