Temporal

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Generalidades del sistema disgestivo El distentino digestivo esta compuesto por un tubo contenco que va desde la boca al ano.Para poder deglutir, estetubo tiene una constitucion musculosa especial.
Mucosa: es la capa que esta en contacto con los alimentos secreta mucus, protegen los tejidos conta la ficcion de los alimentos, sino que tambien lo lubrica y permite el paso.
Sub-mucosa: estaformada por tejidos conectivos, vasos sanguineos.
La Musculosa: esta compuesta por dos capas de musculo una longitudenal que va a lo largo del tubo digestivo; y otro trnsversal que lo iodio.Tiene como funcion desplazar el alimento a lo largo del sistema digestivo mediante.
Tunica Adventicia: es la capa mas externa conecta al sistema digestivo con el resto del cuerpo. Esta capa a nivel del diafragma seconvierte una menbrana que recubre todos los organos digestivos desde el estomago en adelante.
Partes del sistema disgestivo
La Boca: es la entrada al sistema digestivo es por las mejilla, por debajo de la lengua y por encima del paladar.
Dientes: son piezas duras que tienen como funcion morder, desgarrar y triturar.
Lengua: es un organo musculo triple funcion articular palabras, captar lossabores y ayuda a deglutir los alimentos.
Glandulas salivares: ayuda a humedecer los alimentos para poder tragarlo.
Glandula paratida: son los mas grandes y
se hayan cerca de los oidos.
Glandula Sub-maxilares: estan debajo de la mandibula y sobre todo debajo de la lengua.
Faringe: esta comparte aparato respiratorio y digestivo se encuentra en la parte de atrás de la boca. Es por eso quecuando no podemos respirar por la nariz lo hacemos por la boca.
Esofago: es un conducto largo q conecta la faringe con el estomago y termina en una valvula que es la entrada al estomago (cardea)
Estomago: es un saco musculoso de pared gruesase ubica del lado izquierdo del cuerpo, debajo de las costillas. Ademas de las capas musculares presenta una tercera capa oblicua,que ayuda a la trituracion dealimentos por que permite que el estomago se contraiga en todas direcciones. El estomago esta recubierto donde se encuentra las glandulas gastricas que producen el acido cloridico caracteristico del jugo gastrico(el estomago termina en la glandula duodenal).
Intestino delgado: mide 2.5 m de largo y 5cm de ancho los 1eros 20 cm tienen forma de C y se denomina duodeno cuando se dezplaza hacia abajose denomina yeyuno y al finalizar se llama ileonse halla recubierto por millones de vellosidades intestinales en las paredes del estomago se encuentran las glandulas instestinales q produce el jugo intestinal y ayuda a la digestion.
Intestino Grueso: es mas ancho q el delgado pero mucho mas corto, desde su inicio hasta la 1era curvatura se denomina colon ascendente su porcion horizontal sedenomina C.transverso y la ultima C. descendente. El intestino grueso se conecta con el delgado por la valvula ileon-cecal la porcion del istestino g se llama ciego ya q no tiene salida, al final del C.descendente este se curva recibiendo el nombre de C.sigmoides el tramo final se llama recto terminando en el ano.(el intestino g tiene funciones de
absorcion y eliminacion).
El Higado:es la glandulamas grande del cuerpo se encuentra al lado derecho del estomago tiene forma triangular y posee 3 lobulos.producen sales biliares que pasan a traves del conducto biliar hacia el duodeno, y cuando se rekiere son almacenadas en la vsicula biliar.
Pancreas:es de forma arracimada y se encuentra al lado izq del estomago las celulas del pancrea producen jugo pancreatico q contiene enzimas
pancreaticas, bicarbonato de sodio.las enzimas presentes en este jugo son la tripsina,quimiotripsina,la bicapa pancreatica y la amilasa pancreatica.
Procesos Mecanicos:son los cambios sufridos por los alimentos por efecto del movimiento de las paredes del tubo digestivo.
Procesos Kimicos:son todas las reacciones kimicas a q son sometidas los alimentos durante todo el proceso digestivo.
Generalidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El temporal
  • temporal
  • Temporal
  • Temporalidad
  • Temporal
  • temporales
  • Temporal
  • temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS