Teoría De Las Inteligencias Múltiples

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Teoría de las inteligencias múltiples

Introducción
En el presente trabajo hablaremos sobre la teoría de la inteligencias múltiples elaborada por el psicólogo investigador Howard Gardner, primerodefiniendo la inteligencia para entendimiento del presente trabajo. Además seleccionaremos lo más importante para analizarlo y poder expresarlo en texto llegando a las conclusiones que será un resumende todo lo que hemos escrito en nuestro marco teórico.
Marco Teórico
¿Qué es la inteligencia?
Es la capacidad que poseen las personas para resolver problemas y elaborar situaciones para que la personafacilite sus cosas por medio de la razón. La inteligencia se puede ser desarrollada o mejorada por la formación académica pero no puede ser creada por que la todos la poseen desde el nacimiento y alpaso de los años con el ambiente familiar, escolar y social se puede ser desarrollada.
¿Cómo se podría definir la inteligencia múltiple?
Según el Dr. Gardner puedo definirlo llegando a unaconclusión: “de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano”. Con esto quiso decir que desde que nacemos nuestrocerebro posee y mejora sus habilidades a paso de los años.
El Dr. Gardner lo dividió a la inteligencia en ocho cada una con sus propias características, aspectos, habilidades y perfiles; en mayor amenor medida.
Inteligencia Logico-Matematico
Inteligencia Lingüista
Inteligencia Espacial
Inteligencia Kinestésica
Inteligencia Musical
Inteligencia Intrapersonal
Inteligencia Interpersonal
InteligenciaNaturalista
Los profesionales necesitan de un tipo de inteligencia específica en la que le da más empeño al usarla pero si dejar a lado las demás. Garden enfatizo sobre el hecho de las inteligenciasson igualmente importantes y que el problema del sistema escolar no las trata por igual sino se prioriza en la lógica matemática e inteligencia lingüística. Aunque la mayoría de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de las inteligencias múltiples y la educación
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teoría De Las Inteligencias Multiples
  • Teoria De Las Inteligencias Multiples
  • Teoría de las inteligencias múltiples
  • Teoria de las inteligencias multiples
  • teorias de inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS