TEORIA COGNITIVA

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

La teoría cognitiva está basada sobre un proceso de información, resolución de problemas y un acercamiento razonable al comportamiento humano. Los individuos usan la información que ha sido generada por fuentes externas (propagandas) y fuentes internas (memoria). Esta información da pensamientos procesados, transferidos dentro de significados o patrones y combinan para formarjuicios sobre el comportamiento.
La personalidad es esencial, concerniente a las características que nos diferencian. La consideración se da a dos acercamientos principales; las teorías de la personalidad de Freud y de Trait.


TEORIA COGNITIVA
La principal corriente de la psicología se ha movido desde la orientación de comportamiento a la orientación cognitiva. Similarmente, el énfasis deentender e interpretar el comportamiento del consumidor ha progresado de un acercamiento reforzado a un acercamiento cognitivo. La teoría cognitiva está basada sobre un proceso de información, resolución de problemas y un acercamiento razonable al comportamiento humano. Los individuos usan la información que ha sido generada por fuentes externas (propagandas) y fuentes internas (memoria). Estainformación da pensamientos procesados, transferidos dentro de significados o patrones y combinan para formar juicios sobre el comportamiento.
PERSONALIDAD
La personalidad es esencial, concerniente a las características que nos diferencian. La consideración se da a dos acercamientos principales; las teorías de la personalidad de Freud y de Trait.
LA TEORIA DE FREUD
Freud creía que lasnecesidades que motivan el comportamiento humano están dirigidas por dos instintos primarios: vida y muerte. Los instintos de vida son considerados como predominantemente sexuales por su naturaleza, mientras que los instintos de muerte se cree son manifestados a través de la auto destrucción y/el comportamiento agresivo. Se asume que la personalidad del individuo se ha desarrollado en un intento degratificar estas necesidades, y consiste en la identificación del ego y el superego; este enfoque es calificado como la teoría psicoanalítica. La calificación es el depositario de todos los comportamientos y motivaciones básicas. Su función es buscar el placer a través de la descarga de tensión. El superego actúa para restringir el comportamiento para inhibir los impulsos del componentebuscador-de-placer, en parte actuando bajo las reglas de la sociedad. Estas dos están obviamente en conflicto, en lo cual el ego tiende en mediar canalizando los impulsos del comportamiento dentro de un comportamiento aceptable para el superego.
LA TEORIA DE TRAIT
En contraste con el enfoque cualitativo de la escuela Freudiana es la perspectiva empírica. Bajo este enfoque, la personalidad es medida ycuantificada. Lo que es medido es la relativa manera que un individuo difiere del otro. Los exámenes de personalidad buscan medir las diferencias individuales con respecto a las características específicas. El resultado es una calificación que se aplica a las características particulares observadas en los individuos examinados. Estas calificaciones, por ejemplo, consideran aspectos como el grado deacierto, respuesta al cambio o el nivel de sociabilidad que un individuo puede exhibir.

PERCEPCIÓN
La percepción es sobre como los individuos ven y le dan sentido a su ambiente. La percepción es sobre la selección, organización e interpretación del estimulo de los individuos de manera que ellos pueden comprender el mundo. Los individuos están expuestos cada día a un tremendo número de estímulos.Leslie de Chernatony (1993) sugiere que la investigación ha demostrado que un día típico cada consumidor está expuesto a más de 550 comerciales, sin contar con los miles de otras estimulaciones no-comerciales que encontramos. Dentro de éste bombardeo nuestros órganos sensoriales seleccionan a aquellos estímulos que llaman más nuestra atención. Hay una interpretación de los estímulos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias cognitivas
  • Teorías Cognitivas
  • teoria cognitiva
  • TEORIAS COGNITIVAS
  • teorias cognitivas
  • Teorias Cognitivas
  • Teoria Cognitiva
  • Teoria cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS