Teoria De Errores

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
TEORIA DE ERRORES

DIANA MELISSA CASTELLANOS BONILLA
SEBASTIAN MAURICIO ROCHA VEGA

Presentado a: Yuly Sanchez

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA
LABORATORIO DE HIDRAULICA 1
GRUPO 105
BOGOTA DC
2011
INDICE

2
1. INTRODUCCIÓN 3
2. OBJETIVOS 4
3. MARCO TEÓRICO 5
4. INSTRUMENTOS 7
5. PROCEDIMIENTO 8
6. ANALISIS DE RESULTADOS 13
7. CONCLUSIONES 14
8. BIBLIOGRAFIA 151. INTRODUCCIÓN

Una magnitud física es un atributo de un cuerpo, un fenómeno o una sustancia, que puede determinarse cuantitativamente, es decir, es un atributo susceptible de ser medido. Ejemplos de magnitudes son la longitud, la masa, la potencia, la velocidad, etc. A la magnitud de un objeto específico que estamos interesados en medir, la llamamos mesurando. Por ejemplo, si estamosinteresado en medir la longitud de una barra, esa longitud específica será el mesurando
Para establecer el valor de un mesurando tenemos que usar instrumentos de medición y un método de medición. Asimismo es necesario definir unidades de medición. Por ejemplo, si deseamos medir el largo de una mesa, el instrumento de medición será una regla. Si hemos elegido el Sistema Internacional de Unidades (SI),la unidad será el metro y la regla a usar deberá estar calibrada en esa unidad (o submúltiplos). El método de medición consistirá en determinar cuántas veces la regla y fracciones de ella entran en la longitud buscada.
En ciencias e ingeniería, el concepto de error tiene un significado diferente del uso habitual de este término. Coloquialmente, es usual el empleo del término error como análogo oequivalente a equivocación. En ciencia e ingeniería, el error, está más bien asociado al concepto de incerteza en la determinación del resultado de una medición. Más precisamente, lo que procuramos en toda medición es conocer las cotas (o límites probabilísticos) de estas incertezas.

2. OBJETIVOS

* Poner en práctica los conceptos teóricos relacionados con la determinación de los erroresque se cometen al momento de realizar la medición de una magnitud física.
* Realizar una investigación detallada sobre las diferentes magnitudes físicas o variables que se pueden determinar experimentalmente.
* Clasificar y establecer, que tipo de errores se realizan al momento de realizar la medida de una magnitud física.
* Establecer el coeficiente de rugosidad de Manning para untubo de vidrio.

3. MARCO TEÓRICO
Errores sistemáticos: Cuando en el desarrollo de un experimento, o un bien durante la toma de una serie particular de medidas, determinados errores se repiten constantemente, se dice que los errores se repiten constantemente o sistemáticamente.
Errores casuales o aleatorios: son errores que siempre están presentes en la medida de cualquier cantidad física y son,a priori, impredecibles.
Errores ilegítimos: Estos se deben en parte o principalmente, a la forma como el experimentador sabe aprovechar las medidas realizadas y en parte a factores personales del experimentador.
Promedio: Debido a que se deben tomar varios datos para disminuir los errores, se utiliza el promedio, para evaluar el valor más probable de las medidas realizadas. Se define con laformula:
a=j=1najn
Siendo a el valor más probable o valor promedio, aj la medida numero j, y n como el numero de medidas realizadas.
Error aparente o residuo: está definido como la diferencia entre una medida cualquiera, y el valor promedio a de n medidas; se define con la formula:
ej=aj-a
Error verdadero: es la diferencia entre el error de una medida cualquiera y el valor verdadero a*, esteerror está definido como:
∈j=aj-a*
Error promedio: se define como la diferencia entre el valor promedio de las n medidas, con respecto al error verdadero; este error se define como:
E=a-a*
Error cuadrático: es el error de serie de medidas de una cantidad A, el cual presume el error que se presume haber cometido sobre cada medida, definida por la expresión:
μ=j=1nej2n-1

Error estándar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores
  • Teoria de errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS