Teoria De Produccion

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
TEORIA DE PRODUCCION
Análisis
La teoría de producción nos habla principalmente de de los factores de producción que la empresa debe tener u obtener para la mejora de la cantidad de producción, que para alcanzar el nivel de producción que se desea o requiere la empresa debe costear la mano de obra y tecnologías para llegar al nivel de productividad que solicita.
En el proceso de producciónintervienen, los recursos naturales, el trabajo (mano de obra, maquinaria, tecnología, etc.) para la elaboración de el bien o servicio que se ofertara, el capital o los costos son también parte de la producción, ya que se derivan de los factores de producción que se solicita, estos son parte esencial en la empresa para saber que tanto va a invertir o cuanto esta dispuesta a gastar en capital paraproducir el producto que desea y en que cantidad o precio ofertara su producción al mercado.
En esta parte de los costos nos habla como teoría que describe y analiza la relación entre las cantidades de producción que puede alcanzar una empresa y los costos asociados a cada una de ellas, es decir que los insumos de trabajo y capital se convierten en pesos, ya que cada material y trabajador cuesta y seles paga diferente. Se derivan dos costos para obtener un costo total de la producción, el costo variable y el costo fijo. El costo variable es la relación entre el nivel de producción y los costos de contratar los recursos para producir cierta cantidad de artículos. Los costos fijos son el costo de contratar los factores de variable so de producción, como son las cuotas de los trabajadores, yla maquinaria que se renta o se compra, y el costo total de la producción resulta de la suma de los dos costos antes mencionado el variable y el fijo.
Esta teoría nos habla también de una función producción que indica la cantidad que puede producirse por unidad de tiempo, esto nos quiere decir que debe haber un equilibrio entre la producción de x articulo y poner un tiempo limite de venta u ofertapara que no sobre material y la mano de obra no labore de mas como horas extra en un producto que ya no tiene tanta demanda, es decir, hacer o producir x articulo por temporadas o poner un tiempo limite para la producción y venta de dicho articulo y no gastar recursos y factores de producción de mas.
Entonces para que la producción y la inversión de capital sean favorables es bueno tenertrabajadores eficientes y productivos para que los gastos o costos sean menores y el nivel de producción sea elevado y alcance las condiciones y objetivos que la empresa necesita..

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA

La visita a este museo fue muy entretenida y divertida, ya que como su nombre lo dice es interactivo y en cada una de las secciones que constituyen el museo tratan de darnos la informaciónde una manera que nos llame mas la atención y conocer un poco lo mas importante de la economía en nuestro país, integrando también la comparación del antes y el después sobre la evolución económica y la diferencia de México con otros países económicamente.
Es importante mencionar que para hacer mas amena la visita y que no nos aburramos o no le tomemos mucha importancia a lo que se expone en elmuseo nos facilitan la información, guardándola en el boleto de entrada, que consta de un código de barras que cuando se pasaba por la maquina del tema que se visitaba guardaba automáticamente la información para que posteriormente al final del recorrido la imprimiéramos o la enviáramos al correo para leer o consultar lo que mas llamase nuestra atención. Mientras que en la sección queestuviéramos interactuáramos sin la necesidad de leer toda la información y solo leer lo básico y con lo que se practicara en la misma o lo que el video nos informara era suficiente para entender de lo que trataba lo que se mostraba.
Ahora relacionando los temas que vemos en clase de microeconomía con los del museo, son los principales o como una introducción a lo que es economía, ya que conforme va el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA PRODUCCION
  • Teoria De La Produccion
  • teoria de la produccion
  • TEORIA DE LA PRODUCCION
  • teoría de la producción
  • Teoria De La Produccion
  • Teoria de la producción
  • Teoria de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS