teoria educativa

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
LA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
Las expresiones “maquinas de enseñanza” y “enseñanza programada” se han utilizado cada vez menos y ha comenzado a hablarse con mayor frecuencia de tecnología educacional,tecnología de la enseñanza o tecnología de la introducción.
La tecnología educacional nace de la enseñanza.
TECNOLOGIA EDUCACIONAL COMO CIENCIA FISICA
Los materiales no verbales son más efectivos paralogar una enseñanza que la explicación tradicional del profesor.
La tecnología educacional tiene sus raíces históricas en el movimiento de la “introducción visual”, hacia los años cuarenta se le llamo“introducción audiovisual”.
Hacia los años setenta se deja de utilizar el término audiovisual y comienza a utilizarse un término más amplio que generaliza todos los instrumentos que se han utilizadocomo ayudas educativas.
LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL COMO CIENCIA CONDUCTUAL
La tecnología educacional reúne conocimientos de diferentes áreas de las ciencias de la conducta para utilizarlos en laresolución de algún problema en la enseñanza y el aprendizaje.
La tecnología educacional es un modo sistemático de preparar, organizar y evaluar el proceso total del aprendizaje y la instrucción enfunción de objetivos específicos. El término “tecnología” se usa para referirse a solo los aparatos, pero esto no tiene sentido ya que la técnica pone al servicio de la educación, como los ordenadores,televisión escolar, medios audiovisuales, etc.
La enseñanza programada no es un método de enseñanza sin profesor, sino un método de instrucción que establece objetivos definidos u un material secuenciadoy auticorrectivo.
La tecnología educacional no se reduce a nuevas técnicas como proyectores, laboratorios de lenguaje, etc. Sino que prepara las condiciones del aprendizaje de manera que este máseficiente y las habilidades del alumno aumenten en lugar de verse restringida.
Ferrandez (1978) señala que la tecnología educacional primeramente se planea todo el proceso y después piensa como hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria educativa
  • Teoria educativa
  • Teorías educativas
  • Teoría Educativa
  • Teoria educativa
  • Teoria educativa
  • Teorias Educativas
  • Teorias Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS