Teoria matematica

Páginas: 23 (5503 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Introducción

En este sentido, la teoría de la administración general (TGA) es una disciplina eminentemente orientadora del comportamiento profesional en administración.

La teoría general de la administración es el campo del comportamiento humano que se ocupa del estudio de la administración en general, independiente de si esta es aplicada en organizaciones con ánimo de lucro(empresas) la administración hoy en día la administración es una área del conocimiento humano mas complejo y llena de desafíos en cada organización el administrador soluciona problemas, dimensiona recursos, plantea su aplicación, desarrolla estrategias.

La TGA se propone desarrollar la habilidad conceptual, sin prescindir por completo de las habilidades humanas y técnicas. En otros términos,pretende desarrollar la capacidad de pensar, definir situaciones organizacionales practica de la TGA se desarrollan a través de las diferentes disciplinas especializadas en administración

Objetivos

• Proporcionar una visión general de la influencia de las tecnicas matemáticas de la administración principalmente en el proceso de toma de decisiones

• Mostrar las posibilidades de aplicaciónde modelos matemáticos en administración

• Introducir los conceptos básicos de la investigación de operaciones y sus diversa técnicas

Durante los últimos 30 años la teoría generadle la administración ha recibido innumerables contribuciones de la matemática, bajo la formación de modelos matemáticos capaces de proporcionar soluciones a los problemas empresariales ya sea en las áreas derecursos humanos producidos, comercialización, finanzas o en la misma área de la administración general. Buena parte de las decisiones administrativas pueden tomarse con base en las soluciones sustentadas en ecuaciones matemáticas que simulan situaciones reales y obedecen a determinadas "leyes" o regularidades.

La teoría matemática aplicada a problemas administrativos es más conocida com.o investigación de operaciones (io). Aunque esta denominación este consagrada universalmente, es muy genérica. Pese a que la teoría matemática no es propiamente una escuela bien definida (como la teoría clásica o la teoría de las relaciones humanas), es una tendencia muy amplia que se encuentra en muchos autores, cuyo número de seguidores y defensores es cada vez mayor. La teoría matemática haceénfasis en el proceso decisorio y lo trata de modo lógico y racional mediante un enfoque cuantitativo y determinista.

TEORIA MATEMATICA DE LA ADINISTRACION

Orígenes de la teoría matemática en la Administración.

Cuatro circunstancias básicas determinaron el surgimiento de la teoría matemática en la administración.

• 1. El trabajo clásico sobre la teoría de los juegos de VonNeumann y Morgenstern (1947).posteriormente, Wald (1954) y Savage 1954 propicvioron una gran desarrollo de la teoría estadística de la decisión, a la que también construyeron los trabajadora H.Raiffa y R.Schalaifer, de la universidad de harbad, y de Rhoward de la universidad de estanfor.

• 2. El estudio del proceso decisorio, por herver10t Simon. con el surgimiento de la teoría de lasdecisiones, los estudiosos de la administración comenzaron a destacar la importancia de la decisión, mas que la de la acción, dentro de la dinámica organizacional. la toma de decisiones tan importante para la teoría del comportamiento se considera un elemento de importancia primordial para el éxito de cualquiera sistema cooperativo.

• 3. La existencia de decisiones programables Hervert Simón divido lasdecisiones en dos clases: cualitativa (no son programable y no pueden ser tomadas por el hombre) y cuantitativa (programables, y pueden ser tomadas por el hombre o maquinas). A pesar de las complejidades de decisiones y de la variable involucradas algunas decisiones pueden ser cuantificadas y representadas por modelos matemáticos.

• 4.  El desarrollo de los computadores. Los computadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoria De Las Matematicas
  • Teoria Matematica
  • teoria matematica
  • teoria matematica
  • Teoría Matematica
  • Teoria matematica
  • Teoria De Las Matematicas
  • Teoria de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS