TEORIAS DEL APRENDIZAJE HUMANO

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
VIGOTSKY, PIAGET, AUSUBEL Y NOVAK. OTRAS APORTACIONES AL APRENDIZAJE


Fueron muchos los que aportaron a las teorías del aprendizaje, 

algunos de ellos fueron:

Vigotsky: Éste decía que losprocesos de aprendizaje están condicionados con la cultura en la que nacemos y desarrollamos, la sociedad es un factor influyente. Una persona del oriente tendría una forma muy diferente deaprendizaje comparando con una persona del occidente, ya que las culturas son distintas, el medio en que están rodeamos y en donde se desenvuelven es totalmente distinto. Vigotsky también nos habla de losvínculos que existen entre los conocimientos del pasado o previos con los del presente; también presenta la importancia de un estudio guiado, es decir, teniendo a un maestro o tutor que le facilita lamanera de aprender. 
Piaget: Él nos dice que el aprendizaje se da a medida que hay una transformación en las estructuras cognitivas. Nos habla de la asimilación y la acomodación. La asimilación de lo queaprenden, lo que observan, lo que están viviendo; y la acomodación, es decir, cómo los nuevos conocimientos se acomodan con los previos. Alguien que no logra explicar lo que aprendió es porque no haadquirido dicho conocimiento, la información no se ha acomodado con los conocimientos previos.
Ausubel y Novak: Sus aportes fueron sobre la teoría del aprendizaje significativo. Ausubel nos dice quecada individuo va creando su propio esquema de conocimiento a medida que adquiriere nueva información, este individuo tiene la capacidad de relacionar los nuevos conocimientos con los previos.Novaklogró desarrollar un instrumento didáctico donde detecta si el estudiante asimilaba los conocimientosk, dicho instrumento eran los llamados "mapas conceptuales". Debe haber entendido el concepto parapoder desarrollarlo. 

Análisis Crítico: Estoy muy de acuerdo con los aportes que realizaron Vigotsky y Piaget. Me gusta ese pensamiento que planteó Vigotsky, la relación que existe entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría humanista del aprendizaje
  • Teorías humanistas del aprendizaje
  • Teorias Y Modelos Humanistas Del Aprendizaje
  • El Aprendizaje Según La Teoría Humanista
  • TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO – TEORIA CONDUCTUAL O DEL APRENDIZAJE
  • Teoria Humanista en el Aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje humanistas
  • Teoria humanista del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS