Teorias del Lenguaje
Entre las teorías más conocidas encontramos:
TEORIA DE LA ONOMATOPEYA
La teoría onomatopéyica sostiene que el lenguaje se originó de la imitación de los sonidos que rodeabanal hombre, como era el caso de los gritos y aullidos de los animales y los ruidos que producían los elementos.
TEORIA DE LAS EXRESIONES AFECTIVAS
Se podría llamar teoría interjeccional, por cuantola lengua tendría su principio en las diversas exclamaciones que hubieran provocado en el hombre la contemplación del mundo.
Esta teoría también dice que el lenguaje no surgió como imitación de lossonidos de la naturaleza, si no de las sensaciones interiores producidas por su contacto con el mundo (Asombro, dolor, alegría, etc) cargado de exclamaciones emocionales.
Esta teoría no contradice ala onomatopéyica o imitativa, pues una y otra se complementan perfectamente, el hombre imita es porque tiene sensaciones,
Blavatsky nos dice “Hasta que el hombre no adquirió completamente la facultadrazonadora, no existió el lenguaje propiamente dicho, sino una especie de conato del lenguaje “.
La lingüística recoge plenamente este problema, pero en todas sus teorías no es capaz de explicarcómo se pasó del lenguaje imitativo de los sonidos al lenguaje con coherencia; como se pasó del lenguaje que o expresaba ideas, al lenguaje que si las expresa, o más claramente ¿En qué momento se adquirióesa facultad razonadora? y aquí entramos en el siguiente problema ¿Cuándo adquirió el hombre la mente?
A pesar de este problema no resuelto para la ciencia, pero si para la tradición, la lingüísticanos presenta un desarrollo de la formación del lenguaje desde su origen hasta nuestros días. Este desarrollo se presenta en tres grados divisiones o grados del lenguaje que son MONOSILABICO,AGLUTINANTE Y DE FLEXION.
Es sorprendente que la Tradición, antes aún de toda teoría nos enseñe lo mismo. En la Doctrina Secreta- El habla, se desarrolló según la Enseñanza oculta, en el orden siguiente...
Regístrate para leer el documento completo.