Teorias

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
ACTIVIDAD 1.

Aranceles: impuesto que se exige en las aduanas
Bienes de Consumo: son todas aquellas mercancías producidas por la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacerdirectamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.
Ccomerció exterior: se define como el intercambio de bienes y servicios entredos regiones económicas.
Desarrollo económico: es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.Devaluación: acción mediante la cual la moneda de un país disminuye su valor
Economía de enclave: es explotación económica vinculada al mercado mundial y localizada en un país subdesarrollado, sinintegración de ninguna clase con la economía del país receptor.
Iinflación: es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios
Infraestructura: es la base material de la sociedad quedetermina la estructura social y el desarrollo y cambio social.
Inversión extranjera: es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas,industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.
Modelo primario exportador: es un proceso de adecuación de las relaciones campesinas a las relaciones capitalistas; o sea, la introduccióndel capitalismo al campo.
Nacionalización: es el proceso por el que pasan a depender del estado las propiedades, industriales o servicios públicos. Es lo contrario de privatización.
Políticaeconómica: es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países.
Proteccionismo: es el desarrollo de una política económica en la que, para proteger los productos del propiopaís, se imponen limitaciones a la entrada de similares o iguales productos extranjeros mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación que encarezcan el producto de tal suerte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS