Teorias..

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LAS FUERZAS ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
NUCLEO FALCON –EXTENCION PUNTO FIJO.

PSICOLOGIA.Bachilleres:

Leidimar Marcano.C.I:24306961.

Ixchell Hernandez.
C.I:25556682

Junio; 2012.

Indice:Introduccion…………………………………………………..Pag.3

Desarrollo……………………………………………………..Pag.4,6,7,8,9,10,11.

Anexos………………………………………………………...Pag.12,13.

Conclusion…………………………………………………....Pag.14.

Bibliografía……………………………………………………Pag.15.


INTRODUCCION.

A continuación le presentaremos el siguiente trabajo mediante el cual se tocaran puntos los cuales les hablara sobre las teorías entre ellas podemos destacar: las teorías del aprendizaje, teoría social de Bandura,teoría sociocultural de Vygotsky, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, teoría del procesamiento de la información de Bruner, en la cual se aportara la siguiente información mas ampliada…


































1._ TEORIAS DEL APRENDIZAJE.

Una teoría del aprendizaje es un constructo que explica y predicecomo aprende el ser humano, sintetizando el conocimiento elaborado por diferentes autores. Es así como todas las teorías, desde una perspectiva general, contribuyen al conocimiento y proporcionan fundamentos explicativos desde diferentes enfoques, y en distintos aspectos. Sin embargo es necesario hacer la distinción entre teorías del aprendizaje y teorías de la didáctica, de la educación. Hay autoresque han incursionado en ambos terrenos, desarrollando conceptos que podrían confundir.
Se podría considerar que no existe una teoría que contenga todo el conocimiento acumulado para explicar el aprendizaje. Todas consisten en aproximaciones incompletas, limitadas, de representaciones de los fenómenos. Con ello es posible entender que en la realidad se puede actuar aplicando conceptos de una yde otra teoría dependiendo de las situaciones y los propósitos perseguidos. Existen 4 teorías del aprendizaje en las cuales se diferencias los tipos de aprendizaje:

_CONDUCTISMO: lo relevante en el aprendizaje es el cambio en la conducta observable de un sujeto, cómo éste actúa ante una situación particular. La conciencia, que no se ve, es considerada como “caja negra”. En la relación deaprendizaje sujeto – objeto, centran la atención en la experiencia como objeto, y en instancias puramente psicológicas como la percepción, la asociación y el hábito como generadoras de respuestas del sujeto. No están interesados particularmente en los procesos internos del sujeto debido a que postulan la “objetividad”, en el sentido que solo es posible hacer estudios de lo observable._COGNOSCITIVISMO: trata del aprendizaje que posee el individuo o ser humano a través del tiempo mediante la práctica, o interacción con los demás seres de su misma u otra especie.

_HUMANISMO: surgió como reacción al conductismo y al psicoanálisis, dos teorías con planteamientos opuestos en muchos sentidos pero que predominaban en ese momento. Pretende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS