Tercera Ley De Newton

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Tercera ley de newton
La tercera ley de Newton explica las fuerzas de acción y reacción. Estas fuerzas las ejercen todos los cuerpos que están en contacto con otro, así un libro sobre la mesa ejerceuna fuerza de acción sobre la mesa y la mesa una fuerza de reacción sobre el libro. Estas fuerzas son iguales pero contrarias; es decir tienen el mismo modulo y sentido, pero son opuestasen dirección.
Esto significa que siempre en que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro este también ejerce una fuerza sobre él.
Se nombra fuerza de acción a la que es ejercida por el primer cuerpo que origina unafuerza sobre otro, por lo tanto se denomina fuerza de reacción a la es originada por el cuerpo que recibe y reacciona (De allí el nombre) con esta otra fuerza sobre el primer cuerpo.
¿Pero qué pasacuando ningún cuerpo origino primariamente la fuerza, como en el ejemplo del libro sobre la mesa? Cualquiera puede ser denominada fuerza de acción y obviamente a la otra se le denominará como fuerza dereacción.

Observaciones del experimento:
En el experimento que se realizó pudimos notar que se cumple la tercera ley de newton ya que existe una acción y por consecuente una reacción, que sucedió? Alcolocar una pita de 4 m atada a dos sillas separadas de la misma distancia e introduciendo una pajilla o popote en la pita y al mismo tiempo pegar un globo inflado en la pajilla al mantener el globotapado y en reposo podemos observar que no sucede nada pero al soltar el globo y dejar salir el aire que hay dentro de él, este mismo se dispara en dirección contraria hacia donde el aire encuentrauna salida para el desalojo del cuerpo en movimiento.
La conclusión que llegamos a determinar fue que la acción se encuentra en la expulsión del aire del globo y por lo tanto la reacción fue eldesplazamiento que tuvo el globo por la pita.






Universidad Mariano Gálvez
Introducción a la física
Ingeniería industrial



Experimento de la tercera ley de newton



Edgar Estuardo Asturias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Ley De Newton
  • Practica de la tercera ley de Newton
  • tercera ley de newton
  • Tercera ley de newton
  • Tercera Ley De Newton
  • Tercera Ley De Newton
  • tercera ley de newton
  • La tercera ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS