Terdy vdfyt

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Instituto Campechano

Escuela Preparatoria Matutina

Metodología I

Practica #2: La investigación, el conocimiento y la ciencia II

Alumno: Eduardo Puga Antonio

Profesor: Miguel ÁngelPeralta Cosgaya

Nombre del compañero que revisa: _______________________

San francisco de Campeche; Campeche a 11 de Marzo de 2010

Objetivo:
Que el alumno explique la importancia de lainvestigación, tras identificar la función social que ésta cumple y las soluciones que aporta; comprenda los diferentes tipos de investigación, los fundamentos del proceso que se sigue para adquirir y generarconocimiento y la clasificación actual de las ciencias y sus objetos de estudio vinculando la investigación con su entorno social y ecológico.

Marco teórico:
Wikipedia
El conocimiento es, por unaparte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural del Hombre. Saber que se consigue mediante la experienciapersonal, la observación o el estudio.

Daedalus
El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual deenseñanza y aprendizaje.

Wikipedia
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer lasnecesidades de las personas.

Desarrollo:

• Función de La investigación Social.
En todo el transcurso de la humanidad, el hombre se ah destacado por el campo de la investigación y losdescubrimientos hechos a partir de ella. Nada de esto no hubiese sido posible sin el trabajo colectivo y que vivieron en grupos.
El ciclo del conocimiento esta relacionado con la función social ya que el hombregenera conocimiento con la investigación, luego la transmite y se usa para mejorar la humanidad; y en la nueva generación la va a volver a utilizar pero mejoraran los aspectos para un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS