Teresa margolles

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Lo sublime presenta a su vez diferentes caracteres. A veces le acompaña cierto terror o también melancolía, en algunos casos, meramente un asombro tranquilo, y en otros, un sentimiento de bellezaextendido sobre una disposición general sublime”.
 
                                                            Kant Emmanuel, 1783, pag.134
 
 
 Lo sublime en el trabajo artístico de TeresaMargolles
 
“Desde el inicio de mi carrera a principios de los 90, he estado trabajando en una aproximación estética no tanto al tema de la muerte como al de los cadáveres en sus distintas fases,incluyendo sus implicaciones socioculturales. Trabajo sobre cuerpos sin vida, con lo que está en decadencia, y siempre lo hago empezando con la misma pregunta: ¿Cuánto es capaz de experimentar un cadáver?”                                                                         Teresa Margolles
 
  

Sublime
 
 
 
No solo la muerte implica temor, morir puede tener diferentes puntos de vistadependiendo de cada grupo social. El folklor mexicano hace de este acontecimiento natural de la vida un ritual, una fiesta. Pero, que hace al trabajo de Teresa Margolles ser sublime? Puede ser poco probableque ese haya sido el objetivo de la artista.
 
Pero sin embargo observamos imágenes que a simple vista parecen “lastimar” y terminan atrapando a quien las ve. Lo sublime se filtra en nosotrosatreves de los ojos y es la única sensación que se pasea por nuestras viseras. Lo que mueve al espectador para apreciar estas obras de arte es su gusto cultivado por ellas. El arte valora el trabajo y elproceso que utiliza para realizar sus obras. Es una sensación de vacio, de soledad, de abandono a la vida. Explicar lo inexplicable.
  
 Autorretratos en la morgue
Ensayo fotográfico de personasfallecidas en forma violenta, presentada en 1998 en el Museo de la Ciudad de Querétaro.
 
 
 
 
El arte que alcanza el punto cero.
 
 
 
 
“Secreciones” o “El muro de las lamentaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teresa margolles
  • Teresa Margolles
  • Teresa margolles
  • teresa
  • teresa
  • teresa
  • teresa
  • TERESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS