Terminos caninos

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Glosario de Terminos Caninos
Abdomen: Superficie inferior del cuerpo entre el pecho y el posterior. 

Abovedado: parte superior del cráneo redonda. 

Acetábulo: Parte del sacro que articula con la cabeza del fémur. Anatómicamente importante en la evaluación de la displasia. 

Acción: término utilizado para describir la función de todos los componentes en el movimiento. En algunosestándares es sinónimo de movimiento. 

Acondroplasia: Enanismo caracterizado específicamente por la falta de desarrollo de los huesos largos. Es un defecto en la mayoría de las razas y un requisito en otras. (Ej.: Dachshund, Basset Hound). 

Acromegalia: Término médico utilizado para el gigantismo. Es el resultado de un patrón de crecimiento anormal que involucra altura, peso, piel y a veces lacabeza. Se debe a una anormalidad de las glándulas pituitarias. 

Agouti: Término utilizado en la descripción del Siberian Husky. Se refiere a las bandas de color claro y oscuro a lo largo de cada pelo. 

Albino: Condición genética recesiva que se caracteriza por la incapacidad de síntesis de melanina resultando un pelo blanco y ojos rojos. 

Altura: medida vertical desde la cruz hasta el piso.Se denomina “altura a la cruz”. 

Ambladura: Un paso relajado en el cual los miembros de cada lado se mueven casi siempre, pero no exactamente como un par. Muchas veces se ve en el momento de transición entre dos pasos diferentes. 

Anatomía comparativa: Estudio del esqueleto de los perros y los humanos y sus similitudes y diferencias. La diferencia más significativa es la postura horizontaladoptada por el humano, la ausencia de clavícula en el perro sumado a que el humano camina apoyando la totalidad del pie y el perro sólo apoya lo que sería el equivalente de los dedos. 

Anatomía muscular: Estudio de la estructura muscular caracterizado por la contracción cuando son estimulados. Hay tres tipos de músculos: estriados o músculos del esqueleto, músculos viscerales y músculocardíaco. 

Anatomía del esqueleto: Estudio del esqueleto que se divide en dos secciones: el esqueleto axial y el apendicular. El esqueleto axial está formado por diferentes huesos planos e irregulares en el cráneo, columna, costillas, y pelvis y su función es proteger órganos vitales. El esqueleto apendicular está formado por los miembros anteriores y posteriores; estos huesos son el soporte delcuerpo. 

Anatomía topográfica: Estudio de la apariencia exterior y la identificación de las diferentes regiones de la anatomía del perro. 

Angulación: los ángulos formados por el esqueleto apendicular. Frente: hombros (escápula), antebrazo (húmero), brazo (radio, cubito), muñeca (carpo), metacarpo; dedos (falanges). Posterior: cadera (pelvis), muslo (fémur), pierna (tibia y peroné), garrón(tarso), metatarso y dedos (falanges). 

Angulación anterior: ángulo formado por la escápula en su articulación con el húmero. 

Angulación posterior: ángulo formado por el fémur en su articulación con la tibia. 

Antebrazo : Región anatómica entre el hombro y el codo que incluye el húmero y los tejidos asociados. 

Antepecho: zona del pecho por delante de los miembros anteriores. Anterior: frente el cuerpo. 

Anquilosis: Inmovilidad anormal o fusión de las articulaciones. 

Ápice: occipucio o parte posterior del cráneo. 

Aquiles, tendón: El tendón mas largo y mas fuerte en el perro. Se reconoce fácilmente en las razas de pelo corto como el Greyhound y el Whippet. El Tendón de Aquiles forma una extensión del grupo de músculos del posterior del muslo y los une con el tarsoen la punta del garrón. 

Aquilino: curvado como el pico de un águila. 

Arcos superciliares: El arco formado sobre los ojos por el contorno del hueso frontal. 

Arlequín: coloración manchada por lo general negra y gris sobre una base blanca como en el Gran Danés. 

Articulación: articulación entre dos o mas huesos por lo general unidos entre si por ligamentos. 

Articulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANINOS
  • canino
  • Canino
  • caninos
  • Caninos
  • Canino
  • Canino
  • Caninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS