Termoelectrica

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Central termoeléctrica






Integrantes: Paz Belén HinojozaKarín Navea
Curso: 4° año medio
Colegio:Sara Cruchaga
Fecha: 18 de junio del 2015

Introducción
Se denomina energía termoeléctrica a la forma de energía queresulta de liberar el agua por medio de un combustible para mover un alternador y producir energía eléctrica.
Desde la antigüedad, el ser humano ha necesitado generar energía térmica para cubrir susnecesidades de abrigo, alimentación, iluminación, fabricación de herramientas, y también para resolver todos aquellos problemas que no puede afrontar con el sólo uso de su fuerza física, como accionarmedios transparentes, maquinarias, armamento, etc.
La energía termoeléctrica puede usar como combustibles productos fósiles como petróleo, carbón o gas natural (ciclo combinado), átomos de uranio, enel caso de la energía nuclear, y energía solar para la generación solar-termoeléctrica.
Prácticamente todas las centrales eléctricas de carbón, nucleares, geotérmicas, energía solar térmica o decombustión de biomasa, así como algunas centrales de gas natural son centrales termoeléctricas. El calor residual de una turbina de gas puede usarse para producir vapor y a su vez producir electricidad enlo que se conoce como un ciclo combinado lo cual mejora la eficiencia. Las centrales termoeléctricas no nucleares, particularmente las de combustibles fósiles se conocen también como centralestérmicas o centrales termoeléctricas convencionales.
En éste trabajo podremos apreciar con profundidad lo que es y de que consta un trabajo y un proceso; sus cualidades pasos y procesos en profundidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoelectricas
  • Termoelectricas
  • Termoelectricidad
  • Termoelectricas
  • termoelectrica
  • termoelectrica
  • Termoelectrica
  • termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS