Terna exposicion Etica y relaciones humanas

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Conductas Indeseables
La ética (Gr.ethos comportamiento y hábitos del hombre) es la ciencia que busca razones últimas y universales para adecuar la conducta humana al bien del universo. Deontología (Gr. deonta lo que debería de ser) es la ciencia de los deberes profesionales. Una buena persona puede no conocer los conceptos éticos pero actuar en forma ética, mientras que otra persona puedeconocer los conceptos teóricos de la ética y más bien actuar en forma no ética. La ética por definición es una conducta.
Juegos de azar
Profundización
Orígenes.
Los sumerios y asirios utilizaban un hueso extraído del talón de animales denominado astrágalo o talus, que tallaban para que pudieran caer en cuatro posiciones distintas. Los juegos con dados se originaron en los tiempos del Imperio Romano,aunque no se conoce apenas las reglas con las que jugaban. Uno de estos juegos, denominado "hazard", palabra que en inglés y francés significa riesgo o peligro, fue introducido en Europa con la Tercera Cruzada. Las raíces etimológicas del término provienen de la palabra árabe "al-azar", que significa "dado".
*Bingo
El bingo consiste en un bombo con un número determinado de bolas numeradas en suinterior (normalmente 75 o 90). Los jugadores juegan con cartones con números aleatorios escritos en ellos, dentro del rango de bolas correspondiente. Un locutor o cantor va sacando bolas del bombo, cantando los números en voz alta. Si un jugador tiene dicho numero en su cartón lo tacha, y el juego continua así hasta que alguien consigue marcar todos los números de una línea y el cartón.
Laprobabilidad de obtener una línea o el cartón entero depende del número de cartones que están interviniendo en el juego, por lo que dependerá del número de personas que estén jugando así como del número de cartones con que cada participante juegue. Como en este juego se sacan número hasta que alguien “canta bingo”, es decir, posee el cartón con todos los números tachados, la probabilidad depende del númerode cartones en juego, así como, del control del jugador sobre sus cartones.
*Cara o cruz
Este sencillo juego, también llamado volado, águila o sol, cara o escudo, cara o ceca, o cara o sello, consiste en lanzar sobre una superficie horizontal una moneda al aire y gana el que eligió la cara vista hacia arriba. Como sólo hay 2 posibles elecciones, la probabilidad de acierto es del 50%.

*Dados oCraps
Los sumerios y asirios utilizaban un hueso extraído del talón de animales como ovejas, ciervos o caballos, denominado astrágalo o talus, que tallaban para que pudieran caer en cuatro posiciones distintas, por lo que son considerados como los precursores de los dados. El juego de los dados consiste en lanzar un objeto de forma poliédrica sobre una superficie horizontal. Los posibles resultadosnuméricos están marcados en cada una de las caras del poliedro y se eligen tomando, normalmente, el resultado marcado en la cara que queda vista hacia arriba. El dado más convencional cuenta con seis caras por lo que la probabilidad de obtener un número (de los 6) es de 1 entre 6, es decir, 16,67%. Si lanzamos 2 dados 6 caras será del 4,76%. En China y la India se jugaban los dedos de la mano alos dados.
*Lotería
Su origen se remonta al siglo XV cuando los comerciantes genoveses idearon este sistema como estrategia de venta, al estar constituidos los premios por mercancías.
En un sorteo de un cupón, la probabilidad de que te toque depende, del número de billetes en juego, así como del número de series. Como ejemplo se pondrá el sorteo extraordinario de Navidad en España, donde se ponen enjuego 170 series de 85.000 billetes, de los cuales 13.334 se llevan premio. La probabilidad de que nos toque el premio mayor con un solo cupón es de 1 entre 14 millones y medio (170 series x 85.000 billetes).La cuantía del premio a recibir no sólo depende de la probabilidad de acierto, sino también del porcentaje que se devuelva como premio de la cantidad jugada, que suele ser de un 70%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion relaciones humanas
  • Relaciones humanas y ética profecional
  • Relacion etica con derechos humanos
  • Relaciones Humanas Y Etica
  • etica y relaciones humanas
  • bases de las etica de relaciones humanas
  • La importancia de la etica en las relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y la Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS