tesis experimental

Páginas: 23 (5732 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Planteamiento del problema.



Se realizara un proyecto experimental hacerca del efecto de las bebidas energeticas en el comportamiento y el organismo de los hamsters, preferiblemente uno de cada sexo para observar si existe alguna diferencia entre ambos, dentro de la Unidad Educativa Colegio ''Los Próceres'' en un periodo de tiempo de ocho meses aproximadamente.


JUSTIUFICACION

La principalrazon por la que se realizara este proyecto sera para observar si las bebidas energeticas beneficiaran el rendimiento de los animales y observar si se obtiene algun resultado fatal en estos, podrian desarrollar algun nuevo comportamiento o actitud social entre ellos y la capacidad de aprender trucos mas rapidos o a obtener una razon de la orientacion mas desarrollada, mediante laberintos queseran realizados cada cierto periodo de tiempo. Y la reaccion que muestran al eliminarle la bebida a uno de los hamsters a mitad del experimento.



Las bebidas energéticas o hipertónicas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo alconsumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento,además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas como la taurina, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. No se deben confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, ya que inclusive en los mismos envases se advierteque no se considera una bebida hidratante. Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia.
Parte de la sensación de bienestar producida por las bebidas energéticas es a causa de un efecto energético que se produce por la acción de sustancias psicoactivas (siendo la cafeína, unalcaloide, uno de los ingredientes en estas bebidas) que actúan sobre el sistema nervioso central,inhibiendo los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de cansancio, sueño, etc., y potenciando aquellos relacionados con las sensaciones de bienestar y la concentración. La cafeína, por ejemplo, logra aumentar los niveles extracelulares de los neurotransmisores noradrenalina y dopamina en la corteza prefrontal del cerebro, lo que explica buena parte de sus efectos favorables sobre laconcentración.
Si bien estas bebidas incluyen en su composición glucosa y otros azúcares que proporcionan energía al cuerpo (excepto las versiones dietéticas), no eliminan realmente la fatiga muscular ni el agotamiento en general, solamente inhibe temporalmente estas sensaciones, por lo tanto es normal una sensación de decaimiento una vez que acaba su efecto en el organismo.

Estas son bebidas quesurgen por la comercialización en el mercado mundial de bebidas ya existentes en países asiáticos o latinoamericanos, que sólo eran conocidas allí, en su región. Algunas son de larga tradición en su país fundador teniendo más de una década de consumo, pero por lo general todas han aparecido desde el año 1995 cuando el mercado austriaco decidió comercializarlas después de descubrirlas.
La másfamosa de todas es Red Bull que se comercializa desde los años 90, pero tiene más de 25 años de existencia.
Todas estas bebidas nacen con la intención de incrementar la resistencia física, habilitar reacciones más veloces a quien las consume, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivaspara el cuerpo. Volviéndose así famosa en deportistas, estudiantes, empleados nocturnos y cualquier otro tipo de personas.
El consumo de estas bebidas varía por marcas y regiones, teniendo productos más conocidos en una sola región, y otros conocidos internacionalmente.

Este producto fue creado para personas que requieran, en ocasiones, aumentar su nivel de atención, concentración o reacción. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Experimental
  • la tesis experimental
  • Experimental
  • Experimentales
  • Experimental
  • experimentales
  • experimental
  • experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS