tesis

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
BRISAS DE PRO-PATRIA-CARACAS.
GRADO 5° “C”











Profesora: Alumnas:
Nazaret Yepez.Heilyn Rojas.
Paola fuentes.
Maryi Alvarado.



Caracas, Diciembre 2011.

INTRODUCCIÓN

La contaminación sónica, se inicia en forma creciente en la era industrial del siglo XVIII, cuando los trabajadores tenían jornadas laborales de 16 horas diarias en las grandes empresas, como sistemas, muy rudimentarias empleaban maquinas que producían una cantidad de ruido, y los obrerosy operarios no tenían ningún tipo de protección auditiva.
Los trabajadores para esta época, solo se preocupaban por el desarrollo económico y establecer un estilo de vida. Estos desconocían que estar expuesto a estos ruidos comenzaba a presentar unas series de patologías, enfermedades en el órgano auditivo, y el sistema nervioso central con efectos psicológicos.
Al paso de los años losobreros y técnicos, comenzaron a presentar una series de sintomatologías como mareos, vómitos y pérdida auditiva (hipertrofia en el oído medio interno y la destrucción parcial o total, ya que los signos eran muy recurrentes en todos los trabajadores a nivel mundial.
Las enfermedades auditivas se han venido incrementando cada día más con el impacto del crecimiento del consumismo y la producciónindustrial en masas y esto deriva en pérdida auditiva de la población a nivel de países desarrollados con grandes índices de trabajadores sin ningún tipo de normas de higiene y seguridad industrial, como en China, la India, por citar una de las más grandes economías emergentes de los tiempos modernos, pero tienen a sus trabajadores como en el siglo XVIII.
En cambio en Europa y los Estados Unidos, hanvenido manejando el tema que la producción del sonido afecta la calidad de vida de su población y lo determinado científicamente de que el sonido es un agente contaminante.
En Venezuela, desde los años 40, pasó a ser un país productor agrícola a ser un industrializado, comenzó a crecer en forma desordenada; sin planificación en cuanto a su demografía, y un impacto ambiental que produce el sonidocomo agente contaminante.
Tras un largo proceso, en 1992 casi doscientos países acuerdan en la cumbre de la tierra de Río de Janeiro suscribir un acuerdo general de carácter histórico, la llamada Agenda 21, un plan de acción hacia la sostenibilidad. Pero pronto las ciudades asumen el protagonismo de trasladarlo a su ámbito y en 1994 se celebra en la ciudad danesa de Aalborg la Conferenciaeuropea de Ciudades y Pueblos Sostenibles que aprueba la llamada Carta De Aalborg (anexo 1), el documento fundacional de la Agenda 21 local. La importancia de este acuerdo es tal que puede afirmarse que hay un antes y un después de la carta de Aalborg para el medio ambiente urbano, en la medida en que sus contenidos han influido decisivamente en las políticas de estado, los programas políticos y, loque es más importante, en el despertar de las comunidades locales hacia la sostenibilidad.
La Agenda 21 Local es el compromiso de los pueblos y ciudades con el desarrollo sostenible, un programa universal para hacer compatible el progreso con el respeto al medio ambiente. En cuanto a la participación de Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Planificación yDesarrollo (MPD) participan en este ámbito. Al MPD, según la Ley Orgánica de la Administración Central le confiere la coordinación, programación y evaluación de la cooperación técnica, que recibe y presta el Gobierno de Venezuela, funciones fortalecidas mediante el Decreto No: 380 de la Gaceta Oficial de fecha 15/11/99.
El presente trabajo se realizará con la finalidad de que los habitantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS