textos informativo

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCION

A continuación se encontrara un proyecto acerca de la elaboración de una bobina de tesla, la cual produce descargas eléctricas, con efectos observables. Este proyecto se elaboro de a cuerdo a las instrucciones dadas, para la comprensión del funcionamiento de la electricidad inalámbrica y los transformadores. El experimento se realizo con el fin de construir un proyecto para elarea de física con el cual se ha adquirido nuevos conocimientos. Este proyecto sere presentado al docente del area de física.















¿Qué es la bobina de Tesla: 
Es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patenta en 1891 a la edad de 35 años. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricosresonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquellos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances delorden de metros, lo que las hace muy espectaculares.








HISTORIA DE LA BOBINA DE TESLA
El transformador de bobina de Tesla emplea un condensador que, tras la avería de un hueco de chispa corto, se convirtió conectado a una bobina de un par de vueltas, formando un circuito resonante con la frecuencia de oscilación, por lo general 20-100 kHz,determinada por la capacitancia de el condensador y la inductancia de la bobina. El condensador se carga a la tensión necesaria para romper el aire de la brecha, aproximadamente 10 kV mediante un transformador de línea de potencia conectado a través de la brecha. El transformador de línea podía tolerar el cortocircuito ocurre mientras la brecha se mantuvo ionizado, o para los pocos milisegundos hasta quela corriente de alta frecuencia se había apagado. A más prominentes devanado secundario, con mucho más vueltas de alambre más fino que la primaria, se posicionó para interceptar algunos de el campo magnético de la primaria. El secundario fue diseñado para tener la misma frecuencia de resonancia como la primaria utilizando sólo la capacidad parásita de la bobina en sí y la de cualquier "sombrero decopa" colocado en el extremo superior.
La tarde y el diseño de bobina de mayor potencia tiene una primaria de una sola capa y secundaria. Estas bobinas de Tesla se utilizan a menudo por los aficionados y en lugares como museos de la ciencia de producir chispas largas. El "electricista Americana" da una descripción de una bobina de Tesla temprano en el que un frasco de batería de cristal, 15 20cm se enrolla con 60 a 80 vueltas de AWG N º 18 B y S alambre del imán. En esta se desliza una primaria que consiste en ocho a diez vueltas del AWG No. 6 B y S de alambre y todo el conjunto sumergido en un recipiente que contiene el aceite de linaza o de mineral.



MATERIALES
1-Cable de cobre
2-Cinta de aislar o termofil
3-Capacitores
4-Transformador de subida o de alta
5-Madera
Cableduplex para hacer una extensión
7-Clavija
8-Switchs
9-Motor
10-Tubo de cobre
11-Rodajas
12-Tubería de PVC
HERRAMIENTAS:
1-Taladro 

2-Serrucho 

3-Desarmadores


INSTRUCCIONES
1.- Coloca el transformador elevador en la esquina superior derecha de la madera contrachapada. Puedes utilizar arrancadores o transformadores de carteles de neón. El transformador tiene agujeros o ganchos quepodrás utilizar para fijarlo a la madera contrachapada. Atornilla cuatro trozos de madera de deshecho en los extremos de la tabla contrachapada para elevarla levemente. Cuatro piezas de una pulgada por 2 por 4 podrían funcionar.
2.- Construye la bobina principal. Con el tubo de cobre haz una espiral plano. El diámetro interior deberá ser de 6 pulgadas y el espacio entre las vueltas deberá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo
  • El texto informativo
  • Los textos informativos
  • Texto Informativo
  • Textos Informativos
  • Texto Informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS