Textos narrativos

Páginas: 18 (4408 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/un_dia_de_estos.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rulfo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Boccaccio
http://www.leyendas-urbanas.com/
http://www.cuentosinfin.com/cartas-de-amor-traicionado/
https://pitbox.wordpress.com/2011/07/26/el-texto-narrativo-estructura-y-elementos-del-texto-narrativo/https://pitbox.wordpress.com/2011/07/26/el-texto-narrativo-estructura-y-elementos-del-texto-narrativo/
https://forodeespanol.com/Archive/ElCuentoMasCortoDelMundo/dkl/post.htm

Diapositivas: Tipos de Lectura Literatura l














El cuento más corto del mundo
Título: El dinosaurio

Texto completo: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Autor: Augusto Monterroso

Título: El emigrante

Texto completo: -¿Olvidausted algo? - Ojalá.

Autor: Luis Felipe G. Lomelí.

Opiniones:
¿Qué opinas de esos cuentos?

En lo personal creo que el del dinosaurio es genial porque me permite ser imaginativo tratando de adivinar todo lo que sucedió alrededor de esas palabras.
El segundo cuento, El emigrante, me parece genial, porque en un título y en una frase, ha podido describir y definir el gran dolor del emigrante, que esel no poder olvidar jamás sus origines, su país, y la lucha interna por lograrlo alguna vez. Ojalá.







Cuentos
EL CUENTO DEL BURRO QUE SE HIZO LARGO
EL BURRO QUE SE HIZO LARGO
Cuento tradicional escuchado en Los Ramones, N.L.

Cuentan que una vez había unos muchachos bien traviesos que se juntaban todas las tardes a jugar en un solar con un burro que tenía el papá de uno de ellos. Era un burrobien mansito que se dejaba que lo montaran. Cada vez que esos chamacos lo montaban, el burro brincaba de gusto. Es que era muy juguetón también. (Cuento del blog de Homero Adame)

Pero no siempre las cosas tienen un final feliz. Resulta que el burro como que empezó a cansarse de que esos muchachos se le treparan de a montón. Y es que cada vez eran más los que se le subían al espinazo. Por eso elburro comenzó a dar como relinchidos, pues le dolía el lomo de tantos güercos encima de él. Primero eran como tres, luego venía otro, otro y otros más, hasta que lo montaban como diez o más.

Una tarde, el burro, ya harto de tanto juego brusco de esos Dibujo de Jennifer Mengmalcriados, empezó a crecer y a crecer, y los muy tontos creyeron que eso era más divertido porque así se podían subir más enél. Pero el burro creció tanto que de repente hasta le empezaron a salir cuernos y la cabeza se le puso bien fea. También empezó a apestar bastante, como a azufre. Resulta que el Diablo se había metido en el burro y comenzó a hacer de las suyas. Los muchachos ni cuenta se daban porque traían un merequetengue con el burro en sus juegos. Pero ya cuando el burro era tan largo pero tan largo, inclusocomenzó a balbucear cosas horribles, y fue entonces cuando los chamacos se percataron de que era el Diablo. Corrieron despavoridos.


El burro los siguió y los siguió. Ellos se metieron a la casa de uno y cerraron la puerta, pero el burro la rascaba, rebuznando como demonio, hasta que tumbó la puerta y se metió. Era tanto el miedo de esos güercos que no les quedó de otra que hincarse y ponerse arezar. Pasó mucho rato hasta que, después de tanta oración, el burro se empezó a encoger y volvió a su tamaño normal. Desde entonces, esos muchachos se portaron bien y jamás volvieron a molestar al animal.




El papel y la tinta
Estaba una hoja de papel sobre una mesa, junto a otras hojas iguales a ella, cuando una pluma, bañada en negrísima tinta, la mancho llenándola de palabras.

¿No podríashaberme ahorrado esta humillación? Dijo enojada la hoja de papel a la tinta. Tu negro infernal me ha arruinado para siempre.


No te he ensuciado. Repuso la tinta. Te he vestido de palabras. Desde ahora ya no eres una hoja de papel, sino un mensaje. Custodias el pensamiento del hombre. Te has convertido en algo precioso.

En efecto, ordenando el despacho, alguien vio aquellas hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS