TGS

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Universidad de Oriente
Extensión región centro-sur Anaco
Anaco EDO-Anzoátegui
Teoría General De Sistemas




















Profe: Vigmar Roja Bachiller:
Edison MorenoSección:


Fecha: Anaco Abril de 2015
Introducción
Los sistemas siempre han estado presentes en todos las desde los células un reloj, el cuerpo humano, etc... solo que hasta un tiempo a la fecha se le dio más importancia al estudio de estos dándole una definición de que es un sistema, como está compuesto, que aplicación tiene y como se identifican, naciendo elpensamiento sistemático , que nació a medida de que las personas han imaginado nuevas formas de establecer ua diferencia práctica.( O Connor , 1998), como Bertalanfyfy, al que le nace la idea por la no existencia de conceptos y elementos para estudiar a los seres vivos , y se relaciona después con un proceso, el enfoque que se le da a este proceso llamado Teoría de Sistemas , depende desde el puntode vista de quien lo estudia y los relaciona con las disciplina de su conocimiento , por ejemplo . Aristóteles de que el todo es más que la suma de sus partes”, sirvieron a Galileo Galilei del siglo XVII para defender sus tesis que la tierra no es el centro del universo.
Para la mejor compresión de esta es necesario conocer algunos conceptos que caracterizan a un sistema como tal, como es, laentrada, salida, objetivo, retroalimentación, ambiente, entropía, homeostasis, totalidad, etc. que nos ayudara a la compresión de cada una de los sistemas que se dan en la clasificación, por último se mencionaran diferentes disciplinas que utilizan, ha sido complementadas o han surgido a partir de los planteamientos de la teoría General De Sistemas.









1:) Antecedentes de la Teoría general deSistemas
_ “El pensamiento sistemático ha ido progresando a medida que la gente ha imaginado nuevas formas que establecen una diferencia practica” (O Conor 1998) Entre los siglos XVI y XIX se trabaja en la concepción de la idea de descartes , Baruch Spinoza , Gottfried Wilhem Leiniz , Immanuel Kant, Ettiene Bonnot De Condillac, Augusto Comte y Pepper Stephen Comburn.
Específicamente se leatribuyen a George Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831)
El planteamiento de las siguientes ideas.
El todo es más que la Suma de las partes.
El todo determina la naturaleza de las partes
Las partes no pueden comprenderse si se consideran en forma aislada del todo
Las partes están dinámicamente interrelacionadas o son interdependiente
Durante el siglo XX de manera particular la teoría general de sistemas(TGS) no está ligada solamente a la Filosofía, aparecen otras disciplinas que se apoyan en ella o le dan elementos para complementar sus planteamientos.


2:) Origen de la teoría general de sistemas
_La teoría general de sistemas tiene su origen en los mismos orígenes de la filosofía y la ciencia.
La Teoría General de Sistemas Surgió con los trabajos del Biólogo y epistemólogo Ludwig VonBertalanffy (Alemán), publicados durante los años 1950 a 1968. Trabajo el concepto de sistema abierto e inicio el pensamiento sistemático como un movimiento científico importante La Teoría general de sistemas no soluciona problemas o da soluciones prácticas, Pero produce teorías y conceptos de aplicación en una realidad social Determinada.
Pero si Producir teorías y formulaciones conceptuales que puedancrear condiciones de aplicación en la realidad empírica. Los supuestos Básicos de la teoría general de sistemas son:

Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias no sociales.
Esa integración parece orientarse rumbo a una teoría de sistemas.
Dicha teoría de sistemas puede ser una manera mas amplia de estudiar los campos No-físicos del conocimiento cientifico
Con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TGS
  • TGS
  • La TGS
  • Tgs
  • la tgs
  • Enfoques de la tgs
  • Fundamentacion de la tgs
  • Proyecto tgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS