The big bang

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Introducción:

En el presente trabajo daremos a conocer de una manera clara y precisa todo lo correspondientes a la teoría del Big Bang desarrollándolo a partir de las primeras suposiciones de dicha teoría hasta los avances más concretos que se tienen en la actualidad, además incluiremos a los principales redactores que constituyen dichos textos.

Objetivos Generales.

• Establecer deuna manera clara y específica la teoría del origen de la tierra (Big Bang) a partir de una investigación objetiva, basada en pruebas científicas y concretas.

• Generar en los estudiantes un pensamiento crítico en cuanto a las teorías del origen de la tierra (Big Bang), a partir del desarrollo y evolución de dicha teoría a lo largo de la historia y los avances significativos en la razahumana.

Objetivos Específicos.

• Determinar cada uno de los autores, procesos, fechas importantes e investigaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la historia del desarrollo de la teoría del origen de la tierra.

• Comprender la importancia que ha tenido para el ser humano, el desarrollo Científico e histórico, de la teoría del origen de la tierra, a partir de las pruebas yenunciados que se han propuesto a partir de una investigación objetiva.

Justificación.

Al comprender y analizar el desarrollo que ha ido teniendo la teoría del origen de la vida, se amplía en gran medida el conocimiento básico que las personas tienen en su generalidad, ya que mediante dicha teoría se pueden determinar cada una de la fases y enunciados que han ido surgiendo a lo largo de lasdiferentes pruebas científicas realizadas.

A lo largo de la historia, el ser humano siempre se ha cuestionado de su origen, es por ello que la teoría del Big Bang, surge como una respuesta a muchas de las inquietudes que las personas tienen constantemente.

La teoría del Big Bang, no es solo una respuesta superficial al cuestionamiento del génesis de todo lo que conocemos, sino que es unainvestigación desarrollada de una manera clara y concreta, basada en pruebas científicas, históricas y objetivas.

Esta teoría no da una respuesta completa en su totalidad, pero si demuestra un avance muy considerable en el posible desarrollo de la vida que conocemos, logrando así que las personas tengan un conocimiento más crítico y amplio de la teoría del Big Bang.

Mediante el conocimientode esta teoría, las personas crean en su mente un conocimiento más lógico y específico, que contribuye no solo al desarrollo de la Ciencia, sino que también al desarrollo de humanidad.

Limitaciones:

Una de las limitaciones que tenemos como grupo es la poca información acerca de la teoría del Big Bang. Además de no saber si la información es acertada ya que cuando ocurrió el suceso de laexplosión conocida como “El Big Bang” nadie de ser humano estuvo presente.

En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general,llamados modelos de Friedman Lemaître Robertson Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

Curiosamente, la expresión Big Bang proviene asu pesar del astrofísico inglés Fred Hoyle, uno de los detractores de esta teoría y, a su vez, uno de los principales defensores de la teoría del estado estacionario, quien en 1949, durante una intervención en la BBC dijo, para mofarse, que el modelo descrito era sólo un big bang (gran explosión). No obstante, hay que tener en cuenta que en el inicio del Universo ni hubo explosión ni fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • THE BIG BANG
  • Analisis De Capitulo "The Big Bang Theory"
  • Beyond The Big Bang
  • The Big Bang
  • The big bang theory
  • The Big Bang
  • The big bang theory
  • The Big Bang Theory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS