the economist resumen semana 5
Raising a half-full glass to RenziLos empresarios son cautelosamente optimistas acerca de las promesas del primer ministro italiano a hacerles la vida más fácil.
Gobierno de Matteo RENZI es como un Ferrari, declaró Giorgio Squinzi, el jefe de
Confindustria, el vestíbulo principal negocio de Italia, en una reunión de este mes. "Tiene un poderoso motor ", continuó," pero ahora tieneque demostrar lo que puede hacer en el camino. "Sr. Squinzi destacado cuatro ámbitos en los que el gobierno debe tomar medidas para reactivar la economía: la reforma institucional, la integración europea, la política industrial y relaciones laborales. él dio la bienvenida a una reciente directiva que permite la contratación más flexible por los empleadores, pero dijo que era sólo un "aperitivo"para la reforma laboral real. Sr. Squinzi imploró al gobierno a actuar rápidamente y "darnos un país normal".
Desde que se convirtió en primer ministro en febrero a la edad de 39 años, el Sr. Renzi ha prometido todo tipo de reformas comerciales-que alza, y ha entregado algunos. Las empresas ahora pueden contratar a 20% de su fuerza de trabajo en los contratos a plazo fijo de hasta tres años. Elgobierno ha reducido impuesto a las ganancias por alrededor de € 80 ($ 109) al mes para los de menos de € 26.000 al año, en un intento por impulsar la demanda y reducir los costos de electricidad (que son superiores a la media europea en Italia), en un 10% para las pequeñas y medianas empresas. El 25 de junio más medidas, para hacer la función pública más meritocrática y para alentar los préstamosa empresas, se aprobaron. Los accionistas a largo plazo en las empresas han de ser dado adicional el poder de voto, a alentar a las empresas familiares a cotizar en el mercado de valores y por lo tanto aumentar el capital para la expansión.
Animado por las elecciones al Parlamento Europeo, en el que su Partido Demócrata ganó 40% de los votos emitidos en Italia, el Sr. Renzi es con la esperanzade vapor adelante con su agenda. muchos empresarios, en Italia y en el extranjero, se mantienen con cautela positiva hacia él. Giampaolo Trasi de Intesa Sanpaolo,
El segundo mayor banco de Italia, dice el señor Renzi se considera "Mayor o igual a" sus recientes predecesores. La esperanza es que va a durar más tiempo en la oficina que lo hicieron: Roberto Sammartin, jefe de Maus, una empresa demaquinaria, puts superior estabilidad política de su lista de deseos para Italia. Raffaele Legnani de HIG, una casa mundial de capital privado que abrió su Milan cargo en enero, dice el señor Renzi está remediando del país mayor problema: el pesimismo. Incluso si lo hace el 10% de lo que él promete, señor Legnani dice, él es el envío de un buen mensaje.
Otros dicen que no es suficiente.Italia viene 65a de 189 países en el Banco Mundial de ranking de facilidad para hacer negocios. Su burocracia es difícil de manejar, su mercado de trabajo inflexible y su sistema de justicia lento: el número promedio de días necesarios para hacer cumplir una contrato es 1185 en comparación con un promedio de los países ricos de 529. cambio radical es requerida. Davide Serra de Algebris Investments,un gestor de activos, quiere mayores recortes, tales como un recorte de los subsidios de energía renovable para reducir las facturas de electricidad más.
Deseos de las reformas de los empresarios parece no tener fin. Se aboga por una más radical adelgazamiento del poder público; y una drástica reducción y simplificación de los impuestos. La brecha entre lo que un trabajador cuesta un empresarioitaliano y lo que el empleado se lleva a casa es el más alto de Europa. Oscar Farinetti de Eataly, una cadena de delicatessen, sugiere que los exportadores deben obtener una reducción de impuestos del 10% para alentarlos a globalizar, como lo ha hecho; y que multinacionales extranjeras deben obtener exenciones fiscales de diez años si invierten en la Italia de más pobre sur.
Sin embargo, los...
Regístrate para leer el documento completo.