the who

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Instituto politécnico nacional.
Unidad profesional interdisciplinaria de ingenierías y ciencias sociales y administrativas.







Servicio de instalación de código de barras en herramientas.



Equipo: 7
Integrantes:


Zenteno García Ricardo
Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos
Nombre del profesor: Mora Fuentes María EvangelinaContenido

















Introducción
Antecedentes Históricos

La primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johansony Bernard Silver en Estados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz. En 1966 que el código debarras comenzó a utilizarse comercialmente y no tuvo un éxito comercial hasta 1980.
El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código debarras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.
La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa se denomina simbología. Estas simbologías pueden serclasificadas en grupos atendiendo a dos criterios diferentes:
Continua''' o discreta
Bidimensional''' o multidimensional
Se usa en:
Industria en general.
Sistemas de paquetería: cartas porte.
Instituciones gubernamentales: aduanas.
Bancos: reemplazo de tarjetas y certificación de documentos.
Transportación de mercadería: manifiestos de embarque.
Identificación personal y foto credencial.Registros públicos de la propiedad.
Testimonios notariales.
Tarjetas de circulación.
Licencias de manejo.
Industria electrónica.
Marco de desarrollo y objetivos del estudio
Las empresas tienen la noción de que es muy difícil llevar un control de las herramientas y equipo que se le proporciona al personal de la misma, tienen en cuenta que en diversas ocasiones existen extravíos temporaleso simplemente perdidas provocadas por el descuido o acto deshonesto de los trabajadores, que provocan a la empresa una perdida económica por el costo de la herramienta y equipo , así como también se derivan otros problemas como son; la disminución de productividad, embotellamientos en la línea de producción, accidentes etc.


a) Verificar que existe un mercado potencial para nuestro servicioy que es viable, desde el punto de vista operativo, introducir en ese mercado conformado por las empresas PyMES ubicadas en la delegación Cuauhtémoc el servicio objeto del estudio.
b) Demostrar que es factible la implementación del servicio de etiquetas magneto-acústicas con un código de barras, en el herramental y equipo , así como un detector de fuga de material instalado en la entrada/salidade las empresa una vez que se verifico que no existe impedimento alguno en cuanto insumos necesarios para que se lleve a cabo su instalación.
c) Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo la introducción de nuestro servicio en el mercado.





Capitulo 1
Estudio de mercado
Definición del producto
El producto constara de colocar etiquetas magneto-acústicas con un código debarras impreso sobre las mismas , en las herramientas y equipo, un lector de código de barras y un software para el control de entradas y salidas de las herramientas, así como un sistema de antenas (sensores) antirrobo en la entrada/salida de las empresas.


Análisis de la demanda
La para obtener la demanda se usaran fuentes secundarias principalmente estadísticas de INEGI (Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Who
  • Opera The Who
  • Who are the british?
  • Who Has The D
  • The Who Men
  • The use for who
  • The Spy Who Loved Globalization
  • Who is the real monster?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS