Tic's

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
COMO BUSCAR EN INTERNET

Si un sitio web carece de un recurso de búsqueda, ¿hay alguna forma de usar Google para buscar determinados contenidos sólo en un sitio?
Sí. Google mantiene un índice de páginas de cada sitio en su directorio, y es fácil ubicar páginas en sólo un sitio gracias al prefijo "sitio:", en español, o bien "site:", en inglés, que puede usarse para preceder un término debúsqueda.
Si, por ejemplo, se quisiera hacer una búsqueda del término "windows 7" en el sitio de Microsoft hay que ir a Google y escribir "sitio:microsoft.com windows 7", sin comillas, y pulsar Enter. Este truco resulta, independientemente del sitio en que se está buscando.
También puede combinarse esto con el bien conocido truco de poner el término de búsqueda entre comillas, cosa que forzará aGoogle a dar páginas que contengan la frase exacta entre comillas.



¿Las búsquedas de Internet en Google dependen de si el término está escrito en mayúsculas o minúsculas (en términos técnicos, si es "case sensitive"[pic]?

Ordinariamente, las búsquedas en Google no son "case sensitive", o, al menos, esto es lo que afirma la documentación de Google. Es decir, da igual si están escritasen minúsculas o mayúsculas. Numerosos informes de usuarios, sin embargo, hallaron que en diferentes oportunidades el uso de mayúsculas en los términos de búsqueda influye en los resultados de la búsqueda.
Hay veces, asimismo, en que sí es de interés el escribir el término de búsqueda con mayúsculas o minúsculas. Si se quiere hacer en Google una búsqueda que haga la diferencia entre mayúsculas yminúsculas (es decir, que sea "case sensitive"[pic], hay que ir al sitio "case sensitive Google search" (http://case-sensitive-search.appspot.com).



¿Cómo hacer que Google sólo muestre cosas recién publicadas?

Google ofrece un poco conocido prefijo "daterange" que permite especificar que el buscador debe entregar resultados sólo dentro de una franja determinada de fecha. Pero hay unpar de advertencias sobre este prefijo. Primero, la franja de fecha debe ser expresada en formato de fecha normal y corriente. Segundo, en el mundo de Google, la fecha de un documento nada tiene que ver con la fecha de su creación, sino más bien con la fecha en la cual Google clasificó su contenido.
No obstante, las búsquedas de franja de fecha pueden ser enormemente útiles, pues ayudan a angostarlos resultados de la búsqueda. La forma más fácil de ejecutar tales búsquedas es no con Google mismo sino con Fagan Finder (www.faganfinder.com/engines/google.shtml), que proporciona una interfaz fácil de usar para proporcionar franjas de fechas y pedir a Google documentos que caigan dentro de esas franjas

QUE ES HTML?

HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado dehipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, laapariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo, JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.1
HTML también sirve para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendidadirectamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
Códigos HTML básicos
• : define el inicio del documento HTML, le indica al navegador que lo que viene a continuación debe ser interpretado como código HTML. Esto es así de facto, ya que en teoría lo que define el tipo de documento es el DOCTYPE, que significa la palabra justo tras DOCTYPE el tag de raíz.

• : incrusta un script en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC'S
  • TIC'S
  • Tic's
  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS