Tics

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
|
|
|
|
|

-------------------------------------------------
Tabla de Contenidos

1 ¿Qué significa Tics? 2
2 Aplicación de las Tics 2
2.1 Area de la Industria 3
2.2 Area de la Medicina 3
2.3 Area de la Educación 3
3 Clasificación de los Sistemas de información 4
4 ¿Qué es empresa Digital? 5
5 ¿Qué es comercio electrónico y negocio en línea? 5
6 Resuelvael siguiente cuestionario 6

Datos Referenciales

Resolver a continuación los siguientes temas:
Leer el 1er capítulo del libro
¿Qué significa TICS?
Aplicación de las TICS en áreas de la:
Industria
Medicina
Educación
Clasificación de los sistemas de información
¿Qué es empresa digital?
¿Qué es negocio en línea y comercio electrónico?
Conteste el cuestionario enviado al correoelectrónico sobre los 2 casos de estudio leídos.

¿Qué significa Tics?
Su significado está dado por las siguientes siglas;

* TIC, TICs, Tecnologías de la Información y Comunicación
* NTIC Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación
* IT Information Technology

“Las Tics agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de lasinformaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones”

Aplicación de las Tics

El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por esose reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

A continuación se detalla el uso de la Tics las siguientes áreas;
Area de la Industria
Los efectos de la introducción de las nuevas tecnologías en los procesos de producción tuvieron efectos en la tercera revolución industrial, al igual que en la primera, en la que se presenta un desplazamiento del hombre por parte de las maquinas; delmismo modo se presenta una diferencia social, laboral y clasista entre quienes saben desempeñar un oficio y la gran masa de la población.
Posteriormente las nuevas tecnologías logran incorporar más desarrollos en los procesos productivos. Estas tecnologías logran a su vez producir en las empresas producciones altas en variedad de productos.
Frente a la producción y organización del trabajo, lasTics pueden contribuir con la formación de mano de obra calificada y especializada, que aporte al desarrollo económico y tecnológico, lo cual permitirá que más gente mejore sus condiciones de vida. En este sentido la tecnología en vez de ser un factor de desplazamiento se convierte en un factor de inclusión.
Area de la Medicina
En el área de la medicina el uso de las tecnologías de lainformación y las comunicaciones o TELEMEDICINA se utiliza para proporcionar o soportar la asistencia sanitaria, medicinal y de calidad de vida, independientemente de la localización de:
* Los profesionales que ofertan el servicio
* Los pacientes que lo reciben
* La información disponible
* Los equipos necesarios

E-salud: Aplicación de Internet y de tecnologías relacionadas en el sectorde la salud para mejorar el acceso, eficacia, efectividad y calidad los procesos utilizados por los profesionales médicos, organizaciones, pacientes y consumidores para mejorar la salud de los pacientes
Area de la Educación

Una alternativa efectiva a la educación tradicional, en la que las clases magistrales y de aulas de cuatro paredes van quedando replegadas -y casi obsoletas- ante lavertiginosa tendencia de las aulas virtuales, la tendencia a usar las TICs se da en todas las edades. Sin embargo, es en la adolescencia cuando se aprecia un mayor incremento, debido a que se las ha incorporado de manera habitual en su vida, utilizándolas como herramientas de interacción (Facebook, Blogs, etc.), información, comunicación y conocimiento (Google, AltaVista, etc.).

Las TICs se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS