Tipo de elasticidad

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
ELASTICIDAD

La elasticidad es una medida que cuantifica el cambio porcentual de una magnitud ante el cambio porcentual de otra magnitud.
Por ejemplo, la cantidad demandada de un bien dependedel precio del bien: Qd = D (p) Esto significa que si varía el precio cambiará la cantidad. Generalmente si el precio sube, la cantidad demandada baja.
La elasticidad se define como:
εdp = (ΔQd /Qd ) / (ΔP / P)
Del mismo modo, la cantidad ofrecida de un bien depende de su precio, por lo que la elasticidad oferta-precio de un bien se define como:
εop = (ΔQo / Qo ) / (ΔP / P)

Elasticidadcruzada de la demanda
La elasticidad cruzada de la demanda mide el cambio porcentual de la cantidad demandada de un bien, ante el cambio porcentual del precio de otro bien. Si la elasticidadcruzada es positiva, los bienes son sustitutos. Si la elasticidad cruzada es negativa, los bienes son complementarios.
Hay algunos bienes cuya demanda es muy sensible al precio, pequeñas variaciones ensu precio provocan grandes variaciones en la cantidad demandada. Se dice de ellos que tienen demanda elástica. Los bienes que, por el contrario, son poco sensibles al precio son los de demandainelástica o rígida. En éstos pueden producirse grandes variaciones en los precios sin que los consumidores varíen las cantidades que demandan. El caso intermedio se llama de elasticidad unitaria.
Por otrolado la elasticidad de la demanda se mide calculando el porcentaje en que varía la cantidad demandada de un bien cuando su precio varía en un uno por ciento. Si el resultado de la operación es mayorque uno, la demanda de ese bien es elástica; si el resultado está entre cero y uno, su demanda es inelástica.

Elasticidad Arco y Punto

El coeficiente de elasticidad precio de la demanda entredos puntos se denomina elasticidad arco. Como suele ser diferente en todos los puntos de la curva, la elasticidad arco es solamente una estimación. A medida que el arco se vuelve más pequeño, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Elasticidades
  • TIPOS DE ELASTICIDADES
  • Tipos De Elasticidad
  • Tipos de elasticidades económicas
  • Tipos de elasticidad economica
  • Tipos de Elasticidad Economía
  • Tipos De Elasticidad
  • TIPOS DE ELASTICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS