Tipos de almacenes

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
TIPOS DE ALMACÉN
TIPO DE PRODUCTOS VENTAJAS
* DESVANTAJAS

Almacén de materia prima Almacena las materias primas que intervienen directamente en la composición de los productos terminados (porejemplo azúcar, leche, frutas, verduras, acero, granos, madera, algodón, etc.)
¤ Permite una producción constante y evitar paros a falta de material para producir.
¤ Al comprarse en grandes volúmenesse puede tener ahorro en costos por algún descuento.
¤ Posee productos flexibles en cuanto a su liquidez por ser materia prima que puede aun reutilizarse por otras empresas * Su mala distribución ofalta de clasificación puede elevar los costos de almacenamiento.
* Por el tipo de material podría tener costos altos de merma y mal estado si no se tienen los cuidados adecuados.

Almacén deproductos semi-elaborados Dedicado al almacenamiento de los materiales que han sufrido algunas transformaciones en el proceso productivo. (por ejemplo la madera de una árbol se transforma primero entablones y listones y ya se consideran productos semielaborados)
¤ Facilita la rapidez en la producción cuando un cliente hacer pedidos especiales, ya que se cuenta con la base o esencia del producto ysolo es cuestión de adecuarlo a lo que el cliente pide. * Es el almacén que cuenta con el inventario de menor flexibilidad en cuanto a su liquidez
* Puede generar altos costos si se tienen demasiadosproductos almacenados o la demanda podría variar y quedarse obsoletos.

Almacén de producto terminado Destinados al almacenamiento de productos para ser suministrados o entregados a los clientes(por ejemplo, latas de comida, celulares, carros, computadoras, etc.) ¤ Se fortalece y mejora el servicio al cliente al tener en el almacén el producto necesario para satisfacer la demanda del mercadoen el momento en que lo requieran.
¤ Representa gran flexibilidad para convertir los productos de este almacén en efectivo. * Puede hacer difícil la rotación de los materiales, favoreciendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de almacenes
  • tipos de almacenes
  • Tipos De Almacenamiento
  • Tipos De Almacenes
  • tipos de almacenes.
  • tipos de almacenamiento
  • TIPOS DE ALMACENES
  • tipos de almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS