Tipos de Buques

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA
SEDE UNIVERSITARIA DE COLÓN




FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
LICENCIATURA EN ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­NEGOCIOS INTERNACIONALES




TEMA
ASIGNACIÓN # 1




MATERIA:
ORGANIZACIÓN Y MANEJO DE CARGA





PRESENTADO POR

DIANA MALDONADO CÉDULA 3-737-2168







FACILITADOR
CARLOS MORALES





FECHA DEENTREGA
1 DE FEBRERO DE 2016

Un buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque. Además, debe reunir las siguientes condiciones:
Flotabilidad,
Solidez o resistencia,Estanqueidad,
Estabilidad, y
Navegabilidad (velocidad y evolución).
De acuerdo con diversas reglamentaciones técnicas, la diferencia respecto del término "embarcación", es que una embarcación es toda aquella unidad de tamaño inferior a 24 metros de eslora. A pesar de ello, las traducciones oficiales al castellano del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA) definen buque como todaclase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.
En la mayor parte de los países con tradición marina los buques son bautizados en el momento de la botadura con nombres individuales, además los buques modernos pueden pertenecer a una clase de buques, esencialmente un mismo modelode construcción, y que se suele denominar con el nombre del primer buque de la clase.


Lados
Proa: parte delantera.
Popa: parte trasera.
Estribor: lado derecho mirando de popa hacia proa.
Babor: lado izquierdo mirando de popa hacia proa del buque.


Dimensiones
Eslora: es la longitud del buque medida en el plano longitudinal. Manga: es el ancho del buque medido en el plano de lacuaderna maestra.
Puntal: es la altura del buque medida sobre la perpendicular media, desde el borde inferior de la quilla hasta la cubierta principal.
Calado: es la inmersión del buque en el agua. Se mide a partir de la línea de construcción, que es la intersección del plano longitudinal con la cara superior de la quilla hasta la línea de flotación.
Desplazamiento: es el peso de un buque, esdecir, el peso del volumen de agua que desaloja 

En el comercio internacional, los buques mercantes son una pieza fundamental. Su proliferación responde a una expansión económica. Ya en 1939, la flota mercante mundial trasladaba 70 millones de toneladas. En 1950, con unaGuerra Mundial de por medio, ya alcanzaba los 80 millones, e iba in crescendo.

La cada vez mayor demanda e intercambiode productos entre países de todo el mundo impulso la fabricación de buques de carga para transportar las mercancías. Estas naves han evolucionado, y lo siguen haciendo, para adaptarse a viajes más largos y cargas más grandes y pesadas.















Los buques se categorizan en cuatro tipos: carga, pasaje, pesca y guerra. De los primeros, encontramos distintas clases atendiendo a dos criterios: víade transporte y carga. 

Según la vía de transporte
Buques Oceánicos
Un tipo de barco crucero construido de acuerdo con estándares más exigentes que en el caso de buques más convencionales, con diseños sustancialmente más sólidos y estructuras más resistentes para soportar las condiciones especialmente duras de los viajes oceánicos en cruceros largos y alrededor del mundo.

Buque de Cabotaje
Untransbordador (también denominado ferri o ferry) es un tipo de buque que enlaza dos puntos llevando pasajeros y a veces vehículos en horarios programados. Forman parte del transporte público en algunas ciudades situadas en la costa, con bahías, grandes lagos o ríos, permitiendo el tránsito directo entre dos puntos y su coste es mucho menor que la construcción de puentes y túneles.

Buques Auxiliares
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Buques
  • Tipos de Buques
  • Tipos de buques
  • tipo de buques
  • Tipo De Buques
  • tipos de buques
  • tipos de buques
  • Tipos De Buques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS