Tipos De Comunicación Aplicados a Un Ambiente Laboral.

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Introducción
En este documento se explican y se analizan de manera detallada y sencilla los tres tipos de comunicación (tactil, visual y auditiva),y las formas de comunicación existentes(indirecta e indirecta) aplicados a una empresa y a su ambiente laboral, con casos y ejemplos que facilitan el entendimiento del tema tratado desde un punto de vista personal.

Desarrollo
La comunicacióndentro de un ambiente laboral se genera de distintas formas y en distintas direcciones (ascendente o descendente); ya sea entre las personas de una misma área y que ocupan el mismo cargo o cargossimilares, como tambien entre distintas áreas y entre personas que ocupan distintos cargos en la empresa.

Al generarse una conversación entre dos o mas trabajadores de una empresa, ya sea de manerapresencial o directa, o por medios de comunicación tales como telefonos, anexos o radios, se genera una comunicación del tipo auditiva, ya que tanto emisor como receptor del mensaje reciben la informacióna traves de sonidos. Podemos nombrar como ejemplo a dos ejecutivos de Call Center de Entel que juntos analizan el caso de un cliente que ha llamado reiteradas veces para que se le solucione la fallaque tiene en su equipo blackberry, los ejecutivos intercambian ideas sobre lo que se le puede ofrecer a este cliente como compensación y esto se produce a traves de una conversación que se genera pormedio de la forma de comunicación directa.
Otro ejemplo al que podríamos asociar este tipo de comunicación, una charla dictada por un experto en comunicaciónes sobre los problemas que se puedengenerar al utilizar el servicio de telefonía movil, charla a la que somos invitados varios ejecutivos para que aprendamos como tratar una dificultad que pueda presentar un cliente con respecto a estetema. En este caso se genera una forma de comunicación del tipo Directa.

Actualmente utilizamos el servicio de correo electrónico para comunicarnos dentro de nuestra empresa con nuestros colegas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicación aplicados a un ambiente laboral
  • La comunicación en el ambiente laboral
  • Como Aplicamos La Psicologia Industrial En El Ambiente Laboral
  • Métodos De Comunicación Efectivos En El Ambiente Laboral y Barreras De Comunicación Comunes
  • tipos de ambiente laboral
  • Comunicacion Ene El Ambiente Laboral
  • Ambiente laboral
  • ambiente laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS