TIPOS DE CORTES

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
cortes, metodos de coccion, salsas bases, salsas derivadas, salsa aderesa, preparacion de huevos, sopas, consome, cremas, potages, veloutes.
























DIFERENTES TIPOS DE CORTES CARNE DE VACA Y TERNERA:

Filete: Este se encuentra en el cuarto trasero, precisamente debajo de la escápula (omóplato) de la vaca o ternera. Es considerada la mejorparte del animal, por su calidad y el corte más adecuado para ser frito, ya que otros tipos de cocción podrían arruinar su sabor delicado. De esta lonja de carne se cortan varios tipos de filetes como son:

Mignons: Filete cortado fino para ser frito rápidamente.
Bistec de costilla: Estos bistecs se cortan de la parte con hueso del solomillo. Entrecorte es un galicismo y significa Solomillo,que es el corte más delicado y preferido de todos.
Nuececillas: Corte de unos 1.5 a 2 cm de espesor.
Chateaubriand: Corte de unos 4 a 5 cm de espesor.
Tounedos: Corte de filete de unos 2 cm de espesor y redondeado.
Estos cortes descritos más arriba, son adecuados para ser fritos o cocidos a calor seco y directo, que no requieren la adición de mucha grasa, debido a que resultan sumamentejugosos si se cuecen de esta forma. Para cocer a fuego directo y seco, caliente una sartén previamente engrasado, durante unos 3 o 4 minutos, coloque la carne, al principio la carne podría pegarse un poco, pero al cocinarse se despegará. Cuando esté suficientemente dorada de un lado, dé la vuelta y dórela del otro lado. Cuando este bien dorada de ambos lados, reduzca el calor a muy bajo ycontinúe la cocción hasta el grado deseado, ya sea crudo, mediano o bien seco. El tiempo empleado depende del espesor del corte y de la preferencia suya.
Solomillo: Este se considera el siguiente corte para ser frito, debido a su ternura y sabor general. Se sitúa entre las costillas. Retiene su sabor delicado cuando es asado.
Cuello y Pecho: Se deben cocer en agua, lentamente. Ideal paraguisos, cocidos o sopas.
Costillar: Es un trozo de lomo también con hueso. Se prepara al carbón, a la plancha, asado, frito o guisado. Las costillas delanteras y las traseras son extensiones del solomillo y se deben cocinar lentamente. Las costillas de arriba y las chatas se encuentran entre los dos tipos de cortes, trasero y delantero. Se deben asar.
Falda y Panza: Estos cortesconsisten en la extensión muscular del vientre del animal hacia el pecho. Se cocina preferiblemente en agua u otras formas de cocción lenta. Ideal para picar.

Tapa y Contratapa: Se encuentran en las partes traseras de la vaca y aunque tienen muchos nervios, quedan muy bien en guisos y en bistecs. suelen tener un poco más de grasa y ser un poco más dura.
Carne para asado: Este músculo de laparte externa de la pantorrilla y el cuarto trasero sirve sólo para ser asado.
Espaldilla: Corte bueno para los estofados. Se acostumbra cortar en dados o trozarlas para disfruta mejor de su calidad.
Nalga redonda: Este es el corte de carne más frecuentemente usado para freír. El mejor corte de la nalga se puede obtener en cortes pequeños, ya separados del hueso del anca.
Agujas: Estoscortes son más adecuados para asarse y guisarse. Músculos de la parte interna de la pierna y frente de la pantorrilla. Se encuentran en la parte baja del lomo y tiene hueso.
Pata: Este músculo de trabajo es adecuado para preparar guisos o cocidos.
Osobuco: Como su nombre lo indica (del italiano oso- hueso, buco- agujero) es la parte de la pata del vacuno cortado en rodajas. Consiste en unhueso que en su parte central tiene la médula ósea. Se prepara guisado.
METODOS DE COCCION :
METODOS DE COCION SECO O CONCENTRACION
DE ASAR AL HORNO
METODOS DE COCCION
Procesar los alimentos por acción del calor transmitido por aire caliente. Los alimentos cambian de sabor y aspecto, se forma una costra por todo su contorno, cociendose de afuera hacia adentro con su propio jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cortes
  • TIPOS DE CORTES
  • tipos de cortes
  • tipos de cortes
  • Tipos De Cortes
  • Tipos de cortes
  • tipos de corte
  • Tipos De Cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS