TIPOS DE DROGAS Y SUS EFECTOS

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
TIPOS DE DROGAS Y SUS EFECTOS
TABACO:

El tabaco es una droga legal, que actúa como estimulante sobre el organismo. Su apariencia es la de una hoja de color marrón que puede ser usado en forma de cigarrillo o en una pipa. Su forma de consumo es fumado o inhalado. El cigarrillo está compuesto por nicotina (16%) y por alquitrán (84%). Su consumo en España está restringido a los menores de 18 años,aunque su consumo está muy presente, puesto que el 29’1 de los españoles consume tabaco con asiduidad.
COCAÍNA:

La cocaína es una droga ilegal, que actúa como estimulante sobre el organismo. La cocaína es un polvo blanco, que se consume inhalado, fumado o inyectado, y es altamente adictivo.
Los efectos que produce la cocaína en el momento que se inhala son: sequedad de la nariz y la boca.Produce placer y euforia, que dura 30 minutos.
DROGAS DE DISEÑO:

Las drogas de diseño son drogas ilegales, que actúan en el organismo como estimulantes. La apariencia de las drogas de diseño son diferentes unas de otras, aunque normalmente son pastillas, cápsulas o polvos de colores. Las drogas de diseño son derivados químicos de otras drogas, y normalmente sus efectos son los mismos que las drogas delas que se derivan. Las drogas de diseño se suelen consumir, y cada vez más, en las discotecas y grandes fiestas de jóvenes, donde se reparten sin que los consumidores sepan lo que están tomando realmente. los efectos de estas drogas en el momento de consumo son: primero desorientación, luego euforia y por último pérdida total de la vergüenza. Empieza a aparecer a los 30 minutos y duran entre 4 y8 horas.
ANFETAMINAS:

Las anfetaminas son una droga ilegal, que actúa como estimulante en el organismo. Las anfetaminas normalmente son pastillas o ampollas inyectables, que se consumen por vía oral o inyectada. Es una droga altamente peligrosa. Los efectos de las anfetaminas en el momento de su consumo son: excitación, viveza mental, confianza…Estos efectos comienzan a aparecer inmediatamente sies inyectada, o a los 30 minutos si es tomada por vía oral; y duran hasta 10 horas.
METANFETAMINAS:

Las metanfetaminas son una droga ilegal, que actúa como estimulante en el organismo. Las metanfetaminas son muy parecidas a las anfetaminas, tanto en su apariencia como en su composición química, aunque no totalmente iguales, pues lo efectos de éstas son mayores, lo que la hace más peligrosatodavía. Se consumen por vía oral (calentada en papel de aluminio y fumada) o inyectada (disuelta con agua destilada). Los efectos de las metanfetaminas en el momento del consumo son muy fuertes, aparecen al instante, y duran entre 3 y 5 horas.
CRACK:

El crack es una droga ilegal, que actúa como estimulante del organismo. El crack es un derivado de la cocaína, pero tiene forma de cristal. Se consumedel mismo modo que la cocaína.
Los efectos del crack en el momento de su consumo son: euforia en un principio, y miedo, ansiedad y depresión después. La euforia dura 10 minutos, por lo que se necesita seguir consumiendo para mantener los efectos, lo que provoca un riego grave de adicción.

ESTEROIDES:

Los esteroides son una droga ilegal, que actúa como estimulante del organismo. Los esteroides sonpastillas, jarabes o ampollas inyectables. Son consumidas por muchos atletas para lograr un rápido desarrollo de sus músculos. 
Los efectos de los esteroides en el momento de su consumo son: euforia, agresividad y aumento de la masa muscular y del peso (aunque esta masa muscular es de mala calidad; y el peso es artificial, puesto que está formado por la retención de agua y sodio, que hace que sehinche).




ALCOHOL:

El alcohol es una droga legal, que actúa como depresor en el organismo. Es un líquido, que va acompañado de elementos químicos que le dan color, sabor, olor…El alcohol es una droga cuyo consumo en España sólo está prohibido a los menores de 18 años. Su consumo se realiza por vía oral.
Los efectos que produce el alcohol en el momento de su consumo son: desinhibición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Drogas Y Sus Efectos
  • Tipos De Droga Y Su Efecto En El Snc
  • Tipos De Drogas Segun Sus Efectos
  • tipos de drogas segun efectos
  • Tipos De Drogas Y Sus Efectos
  • Tipos De Drogas Y Efectos
  • Diferentes tipos de drogas y sus efectos
  • Tipos De Drogas y Sus Efectos y Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS