Tipos De Electrodo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Tipos de Electrodos
Los electrodos podemos clasificarlos en dos tipos, los Desnudos y los Recubiertos
* Electrodos desnudos: Con estos electrodos, los materiales fundidos no están protegidoscontra las acciones de los gases tales como el oxigeno y el nitrógeno, es por este factor que las soldaduras llegan a una calidad inferior. Estos electrodos únicamente se usan en los cordones secundariosy en las cargas estáticas.
* Electrodos revestidos: Es un electrodo para soldaduras eléctricas, estos son los que generalmente se emplean en las estructuras metálicas. Este se encuentra protegidomediante un revestimiento compuesto de diversas sustancias, según las características que se deseen brindar al material de la soldadura y estas también protegen el metal fundido de la atmosfera yestabilizan el arco eléctrico.
Clasificación de electrodos revestidos
Estos se clasifican en 5 tipos, los celulósicos, Base Rutilo, Bajo hidrogeno, Oxido de fierro y polvo de fierro.
* ElectrodoCelulósico. Este electrodo lleva en su revestimiento un 45% de celulosa. El arco eléctrico de este electrodo calienta el recubrimiento descomponiendo la celulosa en (CO, CO2 y vapor de agua). Tambiénposee otro elemento como el Bióxido de titanio, que es creador de escorias, Ferro manganeso como desoxidante o reductor.
* Electrodo Bajo hidrogeno. Este tipo de electrodo brinda la máxima calidad,debido a su contenido de carbono e hidrógeno. Los elementos componentes que el revestimiento contiene son: Carbonato de Calcio, que da una simple reacción muy básica a la escoria que también absorbe yneutraliza impurezas del azufre. Fluorita que neutraliza las impurezas del fosforo de los tipos ácidos que son perjudiciales. Este tipo se utiliza en acero con grandes contenidos de carbono 0,25% oen construcciones fuertes.
* Electrodo Base de Rutilo. Este electrodo destaca por su fácil manejo y su tipo de acabado. Su escoria se remueve fácilmente y en muchos casos sola.
* Electrodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Electrodo
  • Tipos de electrodos
  • Tipos de Electrodos
  • Tipos de electrodos
  • tipos de electrodos
  • Tipos De Electrodos
  • Tipos de electrodos
  • Electrodos, tipos, dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS