Tipos de embarcaciones mercantes

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Los diferentes tipos de embarcaciones de Mercantes

Buque de carga general

El buque de carga general está cayendo prácticamente en desuso; se utiliza en alguna regiones de África y países en desarrollo, en los que las estaciones portuarias se han quedado en el tiempo, y no han podido ser actualizadas a la nueva era de los buques portacontenedores.
El buque de carga general se ha adaptadocon sus bodegas a productos forestales, siderúrgicos o cargas masivas que hace antieconómico el empleo de contenedores.
Se transporta carga de todo tipo, generalmente pale tizada, también pueden llevar contenedores sobre cubierta.
En la actualidad las bodegas de los buques de carga general tiende a construirse de forma prismática para facilitar las operaciones de carga , descarga y estibaeliminando los espacios fuera de boca escotilla que retrasan la operación de arrumaje y trincado.

Graneleros
Un granelero es un buque de carga diseñado para el transporte de carga seca a granel (grano, carbón, mineral de hierro, bauxita, fosfatos y nitratos.)
Los graneleros son buques de construcción sencilla, con varias bodegas y cierres estancos (tapas de escotilla). Cuentan con un solo puente.Los buques pueden ser:
- muy especializados (mineraleros adaptados para el transporte de minerales pesados)
- polivalentes (graneleros, graneleros - mineraleros)
Los graneleros se suelen clasificar en cuatro grandes tamaños:
- los Handysize de 10.000 a 35.000 toneladas
- los Handymax de 35.000 a 50.000 toneladas
- los Panamax de 50.000 a 80.000 toneladas
- los capesize de más de 120.000toneladas
Principales riesgos:
- Deterioro de las bodegas y las tapas de las escotillas por los ganchos de manipulación.
- Menor preocupación de los armadores por el mantenimiento debido a una menor presión por parte de los fletadores y de las autoridades, ya que estos buques presentan menos riesgos medioambientales que los buques cisterna.

Portacontenedores
El portacontenedor es un buque decarga diseñado para el transporte de contenedores. La capacidad de un portacontenedor se indica en TEU (Twenty-feet Equivalent Unit, unidad equivalente a veinte pies). TEU indica la longitud del contenedor estandardizado (alrededor de 6 metros). Los contenedores se pueden cargar en las bodegas abiertas (open top) o en bodegas cerradas con tapas de escotilla en las cuales se apilan otroscontenedores. Hoy, los portacontenedores más grandes alcanzan los 400 metros de eslora y pueden transportar hasta 15.000 contenedores.
Numerosos portacontenedores carecen de aparejos de manipulación porque la mayoría de las grandes terminales están equipadas con pórticos. Cuando pasan por puertos desprovistos de equipo de manipulación, los buques van equipados con grúas.
En las bodegas, los contenedores seapilan unos sobre otros en unidades separadas por puertas correderas. En cubierta, el número de pisos de contenedores se limita por razones de estabilidad y visibilidad. Los contenedores se trincan para asegurar su mantenimiento durante la travesía.
Principales riesgos:
- Pérdida de los contenedores.
- Riesgos asociados con las maniobras más frecuentes debido al gran número de escalas.Barco frigorífico

El barco frigorífico es un buque especializado en el transporte de cargas refrigeradas. Sus bodegas cuentan con equipo de frío y aislación térmica. Actualmente se está cambiando a contenedores adoptadas para llevar cargas refrigeradas o congeladas en los contenedores refeers, que son para este tipo de mercadería, el tipo de buque es comercialmente más apto, dado que lleva todotipo de cargas incluyendo a la mencionada. Generalmente los productos refrigerados suelen ser alimenticios y más concretamente de la pesca.
.

Transporte de objetos pesados
El buque de transportes pesados es un buque de carga especialmente diseñado para el transporte de cargas voluminosas o excepcionalmente pesadas, como aerogeneradores, locomotoras, grúas, plataformas petrolíferas...
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de embarcaciones
  • Tipos de embarcaciones
  • Tipos Embarcaciones Pesqueras
  • tipo de embarcaciones
  • Embarcaciones
  • ABREVIATURAS DE TIPOS DE EMBARCACIONES
  • Tipos De Buques Mercantes
  • mercante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS