TIPOS DE EXPRESIÓN

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

LICEO INTEGRAL CIENTIFICO EN COMPUTACION
I.C.C.

PEM:
Jaime Cua

CATEDRA:
Expresión artística

ALUMNA:
Dulce Candy Saray Duarte Molina

GRADO:
4To. Bachillerato en ciencias y letras con orientación en computación.

TEMA:
Etapas de la prehistoria


FECHA:
27 de enero del año 2016.Introducción
El paleolítico es el primer periodo de la prehistoria que comienza con la aparición de los primeros seres humanos sobre la tierra, hace más de dos millones de años y finaliza sobre el año 8.000 a.c. con el descubrimiento de la agricultura, fuego; se alimentaba de la caza, pesca y de la recolección de frutos y plantas silvestres; habitaban en cuevas y abrigos y en ellos aparece la primeramanifestación artística del ser humano el arte rupestre. En el neolítico su nombre significa “Piedra nueva” es la segunda etapa en la prehistoria, en la que el fuego empieza a utilizarse con cierta destreza, herramientas de piedra pulida, crea la agricultura y ganadería, todo empieza en las culturas evoluciono lentamente, en el neolítico aparece el sedentarismo donde aprende el arte de lapesca. La última etapa de la prehistoria es la edad de los metales, se inició hace 8000 a.C. aproximadamente; cuando el hombre descubre los metales y los utiliza en la fabricación de sus armas y herramientas. Abarca tres periodos:
1. Edad de cobre.
2. Edad de bronce.
3. Edad de hierro.














PaleolíticoEl Paleolítico (del griego παλαιός, palaiós: ‘antiguo’, y λίθος, lithos: ‘piedra’) significa etimológicamente piedra antigua, término creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865 en contraposición al de Neolítico (Edad moderna de la piedra). Es el periodo más largo de la existencia del ser humano (de hecho abarca un 99 % de la misma) y se extiende desde hace unos 2,85 millones de años(en África)1hasta hace unos 12 000 años. Constituye, junto con el Mesolítico/Epipaleolítico (fases de transición) y el Neolítico, la llamada Edad de Piedra, denominada así porque la elaboración de utensilios líticos ha servido a los arqueólogos para caracterizarla (en oposición a la posterior Edad de los Metales).
Aunque esta etapa se identifica con el uso de útiles de piedra tallada, también se utilizaronotras materias primas orgánicas para construir diversos artefactos: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. Durante la mayor parte del Paleolítico inferior las herramientas líticas eran gruesas, pesadas, toscas y difíciles de manejar, pero a lo largo del tiempo fueron haciéndose cada vez más ligeras, pequeñas y eficientes. El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, su vida estabacaracterizada por un desplazamiento continuo o periódico (estacional)
El Homo sapiens (es decir, el ser humano actual) no es el único integrante del género Homo que vivió en el Paleolítico. El Homo habilis, el Homo erectus, el Homo neanderthaliensis y el Homo floresiensis, entre otros, también formaron parte de este extenso periodo histórico en el que las personas eran nómadas.


NeolíticoEl Neolítico (del griego νέος, néos: ‘nuevo’, y λίθος, líthos: ‘piedra’), o Edad de Piedra Nueva o Pulida, es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El término fue acuñado por John Lubbock en su obra Prehistoric Times (1865).
Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada, en vez de tallada; es decir, en vez de golpeada,que era menos resistente,1 que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o del pastoreo. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.
La vida en el neolítico
El cambio climático provoca una lenta conversión de la economía de subsistencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de expresionismos
  • Tipos De Expresión Corporal
  • Tipo de expresiones escritas
  • TALLER TIPOS DE ALGORITMOS Y EXPRESIONES
  • Tipos De Expresion Oral
  • TIPOS De Expresion Oral
  • Tipos de problemas en la expresión de un actor
  • tipos de expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS