Tipos De Familias

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Familias huésped
En este tipo de Familia, el niño llega una familia temporalmente, es decir que llega como huésped. No existe apego de parte del niño ya que lo hace sentirá una pérdida emocional cuando deba de regresar de donde vino. Es importante resaltar que cuando el niño llega tiene un período de adaptación o de desestabilización emocional.
La familia en donde entra el niño, tiene susproblemas, por lo tanto, la familia entra en crisis ante el huésped, cuando esto sucede el niño piensa que llega a usurpar algún lugar, esto sucede cuando el cónyuge no acepta al niño, pero cuando lo acepta, le da un trato especial, por lo que la pareja e hijos tienen celos del huésped, pero el huésped tiene ganancias secundarias, porque maneja al cónyuge que lo aceptó. Si los dos cónyuges lo aceptan,se crea crisis y problemas con los demás hermanos.
Ahora bien, si el niño cambia constantemente de familia no llega a establecer vínculos emocionales duraderos y profundos de por vida.
Un niño huésped es por definición miembro de una familia. Como ejemplo se tiene, la ubicación temporal de un menor por un tiempo determinado. Un problema potencial en esta configuración es que en ocasiones lafamilia se organiza como si no fuera huésped. El niño es incorporado al sistema familiar.
Lo interesante, de esto es que si desarrolla síntomas, es que puede ser el resultado de tensiones dentro del organismo familiar. No obstante, el entrevistado y la familia pueden suponer que los síntomas del menor son producto de su experiencia previa al ingreso en la familia, o bien una patología internalizada.Por consiguiente, resulta necesario evaluar el nexo del síntoma con la organización familiar. Aquel puede deberse a una crisis transitoria del niño al ingresar a un sistema nuevo o bien, si ya está plenamente integrado, a la organización familiar y las tensiones manifestadas por otros miembros.
Familias con padrastro o madrastra
En esta familia posiblemente existió divorció. Sin embargo el oella puede volverse a casar o unir, si el niño tiene más de cuatro y menos de 21 años, pues se produce un choque increíble. Toda la familia pasa por un proceso integrador, por un compromiso pleno de igualdad para todos o posición periférica, que debe ser decidida antes que se casen o unan.
Los hijos lograron una demanda del padre natural. El padre natural, sufre de conflictos de lealtades, cuandono hay roles claros. El niño puede sufrir antes de la crisis los puntos de rebelión, conducta opositora, de esa adaptación social y escuela, etc.
El niño tiende a hacer alianzas momentáneas y convenientes:
Niño-nuevos hermanos
Niño-hermano específico
Niño-padre natural
Niño o niña-madrastra o padrastro según su conveniencia.
El niño tiende a tomar una conducta manipuladora, mamá con múltiplesparejas ocasiona en el hijo trastorno de ansiedad y depresiones leves.
Es decir que estas perjudican al niño tanto físicamente como psicológicamente, es tan impactante para el niño esta conducta de la madre o el padre, que este tiene que tener mucho cuidado de la forma de cómo actúa frente al niño. En este caso su comportamiento es fundamental.

Familias con un fantasma 
Este tipo de Familia,ha sufrido la muerte, deserción de uno de sus miembros o con un duelo mayor de tres meses, esto causa enojo en uno de los miembros de la familia y lo repetirá porque siente culpabilidad. A pesar de esto, si asume la función de la persona faltante pueden sentirlo como deslealtad a su memoria (particularmente esto sucede en un Duelo no resuelto).
El hijo vivo se siente culpable, encubiertodependiendo de aquel que falleció más de los que están vivos. El niño desarrolla el rencor, y resentimiento por el pasado (Mecanismos de represión).
El niño sufre desestabilización familiar y social en sus emociones y recuerdos. Con el primer duelo de la madre el niño se pone triste cuando el padre está cerca aunque él ya lo haya “superado”.
Los miembros de estas familias pueden vivir sus problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de familia
  • Tipos De Familia
  • Tipos De Familia
  • Familia y tipo de familia
  • Tipos De Familias
  • TIPOS DE FAMILIA
  • Tipos de familia
  • Tipos de Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS