Tipos de interruptores

Páginas: 32 (7975 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Universidad Galileo
Facultad: TMA
Lic. Marco Antonio Juárez Cajas
Curso: Electrotecnia








Accesorios eléctricos del automóvil










Carnet
Oscar Fernando Dávila Quiná 15009130










Justificación:

Este trabajo enseña la importancia de los accesorios electrónicos del vehículo y de saber el funcionamiento de cada uno de eso para utilizar adecuadamente enel automóvil.

Hay diferentes tipos de cada accesorio los cuales se adecuan a cada necesidad del fabricante del vehículo.

Nos enseñara el adecuado uso de los accesorios electrónicos y su funcionamiento vital en el automóvil.



















Introducción:

En la siguiente investigación nos educa de los diferentes tipos y usos de los accesorios eléctricos para el automóvil.

Existen diferentestipos de interruptores y relé que son los más comunes que llevan adaptados en los vehículos con los cuales tienen diferentes tareas en el buen funcionamiento del vehículo.










Tipos de interruptores

Actuantes
Los actuantes de los interruptores pueden ser normalmente abiertos, en cuyo caso al accionarlos se cierra el circuito (el caso del timbre) o normalmente cerrados en cuyo caso alaccionarlos se abre el circuito.
Pulsadores
También llamados interruptores momentáneos. Este tipo de interruptor requiere que el operador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo de su uso lo podemos encontrar en los timbres de las casas o apartamentos.
Cantidad de polos
Son la cantidad de circuitos individuales que controla el interruptor. Un interruptor deun solo polo como el que usamos para encender una lámpara. Los hay de 2 o más polos. Por ejemplo si queremos encender un motor de 220 voltios y a la vez un indicador luminoso de 12 voltios necesitaremos un interruptor de 2 polos, un polo para el circuito de 220 voltios y otro para el de 12 voltios.
Cantidad de vías (tiros)
Es la cantidad de posiciones que tiene un interruptor. Nuevamente elejemplo del interruptor de una sola vía es el utilizado para encender una lámpara, en una posición enciende la lámpara mientras que en la otra se apaga.
Los hay de 2 o más vías. Un ejemplo de un interruptor de 3 vías es el que podríamos usar para controlar un semáforo donde se enciende una bombilla de cada color por cada una de las posiciones o vías.
Combinaciones
Se pueden combinar las tres clasesanteriores para crear diferentes tipos de interruptores. En el gráfico inferior podemos ver un ejemplo de un interruptor DPDT.

El interruptor magnetotérmico o interruptor automático se caracteriza por poseer dos tipos de protección incorporados, actuando en caso de cortocircuito o en caso de sobrecarga de corriente. Este tipo de interruptor se utiliza comúnmente en los cuadros eléctricos deviviendas, comercios o industrias para controlar y proteger cada circuito individualmente. Su empleo se complementa con el de interruptores diferenciales.
Interruptor diferencial es un tipo de protección eléctrica destinada a proteger a las personas de las derivaciones o fugas de corriente causadas por faltas de aislamiento. Se caracterizan por poseer una alta sensibilidad (detectan diferencias decorriente orden de los mA) y una rápida operación.
Reed switch es un interruptor encapsulado en un tubo de vidrio al vacío que se activa al encontrar un campo magnético.
Interruptor centrífugo se activa o desactiva a determinada fuerza centrífuga. Es usado en los motores como protección.
Interruptores de transferencia trasladan la carga de un circuito a otro en caso de falla de energía. Utilizados tantoen subestaciones eléctricas como en industrias.
Interruptor DIP viene del inglés ’’’dual in-line package’’’ en electrónica y se refiere a una línea doble de contactos. Consiste en una serie de múltiples micro interruptores unidos entre sí.
Hall-effect switch también usado en electrónica, es un contador que permite leer la cantidad de vueltas por minuto que está dando un imán permanente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interruptor De Nivel Tipo Flotador
  • Tipos de interruptores
  • Tipos de interruptores en los autos
  • Tipos y ejemplos de interruptores
  • Interruptores
  • Interruptor
  • interruptor
  • el interruptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS