Tipos De Lecturas

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
* TIPOS DE LECTURA
Lectura Crítica La Lectura Crítica es una técnica que permite descubrir ideas e información dentro de un texto escrito, esta hace referencia a una lectura cuidadosa, activa,reflexiva y analítica. Cuando se realiza una lectura crítica, emitimos juicios sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos. La lectura crítica tiene un carácter evaluativo dondeinterviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído. Los juicios toman en cuenta cualidades de exactitud, aceptabilidad, probabilidad. Los juicios pueden ser: de realidad ofantasía: según la experiencia del lector con las cosas que lo rodean o con los relatos o lecturas;  de adecuación y validez: compara lo que está escrito con otras fuentes de información. de apropiación:requiere evaluación relativa en las diferentes partes, para asimilarlo. de rechazo o aceptación: depende del código moral y del sistema de valores del lector.
* LECTURA MECÁNICA se denomina lecturamecánica a la aproximación a un texto con el propósito de obtener una visión general, panorámica, de conjunto, de su contenido. Este tipo de lectura se realiza normalmente, de manera rápida, poniendopoco énfasis en aspectos particulares, adivinando o sencillamente prescindiendo de palabras desconocidas y despreocupándose de la estructura del texto. Por ejemplo la que se hace normalmente cuandovamos al salón de belleza o el barbero, leemos el material que encontramos como un mecanismo para evitar el aburrimiento. Difícilmente uno se preocupa por lograr un conocimiento a fondo del contenidodel texto.
* LECTURA SILENCIOSA Es el tipo de lectura más frecuente. Es la que hacemos sin expresar de viva voz lo leído. La construcción del sentido del texto es siempre personal. Según losobjetivos de la comprensión y la velocidad tenemos: Lectura Extensiva Leemos por placer o por interés. Ejemplo: una novela, una historieta, una premiación, un nuevo invento o descubrimiento. Lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA Y TIPOS DE LECTURA
  • Tipos de lectura
  • Tipos de lectura
  • Tipos De Lectura
  • tipos de lectura
  • Tipos de lectura
  • Tipos De Lectura
  • tipos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS