Tipos De Literaturas

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Ensayo de tipos de literatura.



Allende, Nuevo León a 03 de septiembre de 2012.

Introducción.
Desde que el hombre existe ha sentido la necesidad de comunicarse, de expresar sus sentimientos, de cultivar su imaginación y lo ha hecho por medio de un don que lo diferencia del resto de los seres vivos: LA PALABRA. Pero la palabra puede utilizarse de distintas maneras: unas veces loprincipal es transmitir ideas claras y exactas; otras se pretende crear belleza, impresionar al receptor a través de un mensaje elaborado especialmente con tal finalidad.
Esto es el lenguaje literario, la forma de expresión propia de la literatura.
En el presente trabajo se dará a conocer los diferentes estilos de literatura, con cada una de sus finalidades, que sentimientos expresan, lo que transmitesu enseñanza, de tipo moral o práctico, como influía, etc.
Como también cuales son sus rasgos característicos así como presentarlo como real y hace un uso especial del lenguaje. Se diferencia el texto literario del habla normal y el uso que el autor hace de la lengua constituye su estilo.

Desarrollo-.
Literatura antigua-.
La literatura antigua es el conjunto de obras literarias escritasentre la invención de la literatura y el siglo V o el comienzo de la edad media que vendría correspondiendo a la edad antigua.
La diferencia que existe entre la literatura y la escritura es que la escritura es lo que hace el autor. Es el proceso de un libro u otro material escrito y la literatura es el libro o material escrito que el autor crea.
Se trata de una acción (por escrito) y el otro es unobjeto (la literatura).
Se dice que el poema de Gigamesh fue la primera obra literaria de la historia aproximadamente en el siglo XVII a.c. escrita por sumerios.
Así como también existen dos grandes obras épicas de la india de la literatura sanscrita que son El Ramayana y el Majábharata.
Posteriormente tenemos un ejemplo de la literatura china que es el Arte de la guerra de Sun Tzu.
El poetagriego Homero escribió dos obras que marcaron el inicio de la antigüedad clásica, sus obras son la llíada y la Odisea.
Los primeros escritos sumerios y muchos jeroglíficos egipcios no se consideran que tengan un valor literario.

Edad media - Literatura Medieval-.
La edad media es un periodo comprendido entre la desaparición del imperio romano de Occidente (476) y el descubrimiento de América(1492).
Se le denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la edad media. Del siglo X hasta el siglo XV (1942).
Se dice que las obras de los autores pertenecientes a la literatura medieval estaban compuestas básicamente de escritos religiosos, que abraca desde los escritos mas sagrados ha los mas profanos.
Muchas de las obras medievales sonanonimatos ya que los autores estaban sometidos a los escritos clásicos y a los padres de la iglesia católica y embellecían las obras ya leídas.
Una de las obras de Santo Tomás de Aquino fue la Summa Theologiae.
Uno de los autores judíos más importantes de la edad media son Maimónides, nacido en Córdoba (España), y Rashi, nacido en Troyes (Francia).
Literatura Moderna-.
La edad moderna esreconocida desde la invención de la imprenta y el desarrollo del humanismo y el renacimiento hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.
Aquí fue donde se integraron dos mundos humanos: el nuevo mundo y el viejo mundo.
El romanticismo es un movimiento cultural y político, que fue de gran ayuda a la literatura porque era considerada una forma de libertad, el rechazo de la razón, anteponiendo elsentimiento y la fantasía.
Como el predominio del “yo”, la evasión de la realidad, el nacionalismo, la libertad formal la búsqueda de la belleza y el equilibrio son rasgos importantes del Romanticismo.
La palabra parnasianismo es de origen griego y hace referencia a la cima del monte Parnaso donde estaban las musas inspiradoras que eran diosas menores. Los fundadores de este movimiento fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de literatura
  • Tipos de literatura
  • Tipos De Literatura
  • tipo de literatura
  • Tipos de literatura
  • tipos de literatura
  • Tipos De Literatura
  • Tipos de Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS