Tipos De Memoria

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
LA MEMORIA RAM TIPO DDR2
  DDR-2 proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisión doble de datos segunda generación (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y además recibir los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de latarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo DDR2, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.

  Características generales de la memoria DDR-2
Todos las memorias DDR-2 cuentan con 240 terminales.
Cuentan con una muesca en un lugarestratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta.
Como sus antecesores, pueden estar ó no ocupadas todas sus ranuras para memoria.
Tiene un voltaje de alimentación de 1.8 Volts.
Partes que componen la memoria DDR-2
Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son básicamente los siguientes:
1.-  Tarjeta: es una placaplástica sobre la cuál están soldadas los componentes de la memoria.
2.-Chips: son módulos de memoria volátil.
3.- Conector (240 terminales): base de la memoria que se inserta en la ranura especial para memoria DDR2.
4.- Muesca: indica la posición correcta dentro de la ranura de memoria DDR2.
Ventaja: 
- Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta enun mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales). 
- Los módulos DIMM DDR2 de una determinada velocidad, sí son compatibles con módulos DDR2 de inferior velocidad. La memoria puede funcionar avelocidades inferiores a las que está etiquetado, simplemente el bus del sistema funcionará a la velocidad del módulo más lento. 
Desventaja: 
- Las memorias DDR2 tienen mayores latencias que las conseguidas con las DDR convencionales, cosa que perjudicaba su rendimiento. Reducir la latencia en las DDR2 no es fácil. El mismo hecho de que el buffer de la memoria DDR2 pueda almacenar 4 bits para luegoenviarlos es el causante de la mayor latencia, debido a que se necesita mayor tiempo de "escucha" por parte del buffer y mayor tiempo de trabajo por parte de los módulos de memoria. 
- Los módulos DIMM DDR2 no son compatibles con los DDR. La muesca está en una posición diferente (los zócalos son distintos) y la densidad de pines es ligeramente superior. Los módulos DDR2 tienen 240 pines a diferencia delos DDR que tienen 184 pines.










LA MEMORIA RAM TIPO DDR3
  DDR-3 proviene de ("Dual Data Rate 3"), lo que traducido significa transmisión doble de datos tercer generación: son el más moderno estándar, un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuales tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo DDR3, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM. Este tipo de memoria cuenta en su gran mayoría de modelos con disipadores de calor, debido a que se sobrecalientan.
Características generales de la memoria DDR-3
Una característica es que si notodas, la mayoría cuentan con disipadores de calor.
Cuentan con una muesca en un lugar estratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta ó para evitar que se inserten en ranuras inadecuadas.
Como sus antecesores, pueden estar ó no ocupadas todas sus ranuras para memoria.
Con los sistemas operativos Microsoft® Windows más recientes en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • Tipos de memorias
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de memoria
  • Tipos de Memoria
  • tipos de memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS