Tipos de microfonos

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Los micrófonos son transductores electroacústicos que se ocupan de transformar la presión sonora ejercida sobre su cápsula en energía eléctrica. La membrana o diafragma es un elemento fundamental que está presente en cada uno de ellos. Las diferencias que estriban entre los diferentes tipos de micrófonos se basan principalmente en la sensibilidad que son capaces de proporcionar.Este hecho ha desencadenado, por un lado, que los micrófonos hayan llegado a una calidad ya bastante considerable a día de hoy, y por otro, que su tipología se haya fragmentado buscando el mayor rendimiento para cada aplicación en concreto.

EL MICRÓFONO DINÁMICO

En el magneto-dinámico, comúnmente llamado dinámico, la ondas sonoras generan el movimiento de un delgado diafragma metálico yuna bobina de hilo conductor. Un imán produce un campo magnético que rodea la bobina, y el movimiento de ella dentro de ese campo induce un flujo de corriente. Es importante recordar que la corriente se produce por el movimiento del diafragma, y la cantidad de corriente está determinada por la velocidad de este movimiento. Este tipo de micrófonos es conocido como sensitivos a la velocidad.

Enfunción de la eficacia del micro en su conversión de la onda acústica a eléctrica, podemos distinguir dos grupos:

Micrófonos dinámicos de bobina
Micrófonos dinámicos de cinta


EL MICRÓFONO DE CONDENSADOR

En un micrófono de condensador, el diafragma está montado junto a una placa. Una pila está conectada a ambas piezas de metal, la cual produce una diferencia de potencial eléctrico,o carga, entre ellas. La cantidad de esta carga está determinada por el voltaje de la pila, el área del diafragma y la placa y la distancia entre ambos. Esta distancia cambia si el diafragma se mueve como respuesta al impacto de las ondas sonoras. Cuando la distancia cambia, la corriente fluye por el hilo conductor. La cantidad de corriente es básicamente proporcional al desplazamiento deldiafragma, y tan diminuta, que debe ser amplificada antes de abandonar el micrófono.

Las ventajas son una respuesta plana, gran fidelidad, buen comportamiento en agudos y ataques, buenas relaciones señal/ruido, poco sensibles a las vibraciones y reducido tamaño. Los inconvenientes se centran en su sensibilidad a la humedad, necesidad de alimentación, frágiles y elevado precio.

MicrófonosElectret

Es una variante común de los micrófonos de condensador, que emplea un material que confiere carga permanentemente al diafragma. Este material suele ser algún tipo de plástico, y se le denomina Electrito. Muchos plásticos son conductores cuando están calientes y aislantes cuando están fríos. El plástico es un buen material para fabricar diafragmas por su fiabilidad reproduciendoespecificaciones bastante precisas. Por esto no necesitan alimentación aunque sigue siendo preciso el uso de un preamplificador que sigue solicitando corriente, pero en este caso es suficiente con una pila encerrada en la carcasa del propio micrófono. Las ventajas son un precio más asequible y menor sensibilidad a la humedad. El mayor inconveniente de los electritos es que pierden la carga después de algunosaños y dejan de ser operativos, además de tener peores respuestas de agudos y menor sensibilidad en general.

ESPECIFICACIONES DE LOS MICRÓFONOS

No existe ninguna ventaja inherente al uso de un tipo de micrófono sobre otro en cuanto a la fidelidad de captación. Los de condensador requieren el uso de baterías desde la mesa para funcionar, lo que, en ocasiones, supone una traba en el trabajo;los dinámicos necesitan protección por la dispersión de los campos magnéticos, que los hace un poco duros a veces. Sin embargo, se pueden encontrar micrófonos muy buenos en ambos estilos. El factor más importante en la elección de un micrófono es cómo suena en la aplicación para la que se va a utilizar. Deben considerarse los siguientes apartados:


Sensibilidad

Esta es la medida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de microfonos
  • tipos de microfonos
  • Tipos De Micrófonos
  • Microfonos y tipos de ruido
  • ADAPTADOR PARA MICROFONOS TIPO PHANTOM
  • Tipos de Microfonos
  • Tipos De Micrófonos
  • Tipos de microfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS