Tipos De Reproducción

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Tipos de reproducción


Al proceso biológico mediante el cual una especie puede crear organismos nuevos se lo conoce bajo el nombre de reproducción. Existen dos tipos de reproducción: las sexual yla asexual.
Reproducción asexual: esta se asemeja a la división celular directa y puede darse en organismos unicelulares y pluricelulares de cualquier reino, aunque es más común en los hongos, losprocariotas y los protistas. En el caso de animales y vegetales se da en las escalas taxonómicas de mayor inferioridad. Por medio de la reproducción asexual se producen clones de células idénticas en logenético entre sí y a las maternas. La reproducción asexual se puede dar de tres maneras:
1. Por gemación: en esta la célula duplica su acervo cromosomático y encapsula a uno de ellos. Este se recubrepor una capa de espora que protege al contenido de la nueva célula. Esta forma de reproducción se da en animales, hongos y plantas.
2. Por fragmentación: en esta reproducción se forman cadenas en elápice de alguna hifa. Estas cadenas lo que contienen son las esporas asexuales. La reproducción por fragmentación se da en animales, hongos y musgos.
3. Por rizomas y estolones: los rizomas y estolonesson tallos que generan raíces adventicias, originando nuevas plantas. Esta forma de reproducción se limita a ellas.
Reproducción sexual: esta forma de reproducción es propia de la gran parte de losorganismos eucariotas. Para que esta reproducción pueda realizarse, es necesario que haya dos padres y que ambos pertenezcan a la misma especie. Se necesita, en la reproducción sexual, que ocurran dosfenómenos, la meiosis por un lado, y la fecundación por otro.
La meiosis, que es una forma de reproducción celular de la que devienen células hijas cuya carga cromosómica es reducida. En la meiosis seda un total de dos divisiones celulares, las cuales se realizan de manera sucesiva. La meiosis puede ser cigótica, que se produce una vez que las células fueron unidas por el apareamiento, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de reproducción
  • Tipos De Reproduccion
  • Tipos de Reproducción
  • Tipos de reproduccion
  • Tipos De Reproduccion
  • tipos de reproduccion
  • Tipos de reproduccion
  • Tipos de reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS