Tipos de telas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Clasificación de las telas:

1.- telas a partir de soluciones
٭ Películas:
٭ Espumas
2.-telas a partir de fibras
٭ Aglomerados o fieltros
٭ No tejidos
3.-telas a partir de hilos
٭ Tejidoplano
٭ Tejido de punto
٭ Encaje
٭ Trencilla
4.-telas compuestas
5.-telas de componentes múltiples

Telas a partir de soluciones

Son producidas a partir de sustancias químicas sintéticas, quese someten a un proceso físico- químico llamado extrusión hasta obtener la solución correspondiente, la cual puede laminarse o moldearse a la forma que se requiera.
Son telas que se utilizan enforma individual o en combinación con otras telas o elementos para diversas aplicaciones y usos.

٭ Películas: este tipo de telas son obtenidas de polivinilo, acetatos y son de tipo plástico,flexibles de determinado grosor, transparentes u opacas, con color, se pueden estampar o utilizarse en combinación con otras telas. Las películas pueden tener aplicaciones en manteles, plásticos para forro,cortinas de baño, prendas impermeables, telas imitación charol o piel etc.
٭ Espumas: constituidas principalmente por soluciones de poliuretano a la que se le inyecta aire y antes de solidificar selamina o se moldea. si se lamina puede tener diversos grosores dependiendo su aplicación para obtener artículos de limpieza, plantillas de calzado etc.

Telas elaboradas a partir de fibras

Lamateria prima son textiles nuevas o recicladas y que mediante procesos de compresión o embricamiento generan un material de determinado grosor flexible o rígido, durable o desechable.
٭ No tejidos:son telas muy delgadas casi transparentes flexibles para usos médicos, de higiene o limpieza, de una o varias capas para producción de pañales; como entretelas de prendas, etiquetas para prendas,pueden ser lisas o teñidas incluso con estampados; Este tipo de telas son desechables.
٭ Fieltros: las fibras acrílicas permiten producir fieltros sintéticos que pueden ser lavables, mas durables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Telas
  • Tipos de Tela.
  • Tipos de tela
  • tipos de telar
  • Tipos de Telas
  • Tipos de telas
  • Tipos de Telas
  • Tipos de Tela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS