Tipos De Telas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
GASA O MUSELINA: tela fina y transparente hecho de seda tejida muy suelta, con caída, en la que algunos hilos forman ondulaciones. Se usa con frecuencia para hacer vestidos drapeados, volados ychales, al igual que faldas con mucho vuelo.
GAZAR: seda natural tipo panamá. Es muy fina, pero a la vez tiene caída perfecta para una falda muy larga con cola. Hay de diferentes grosores, aunque latextura es siempre suave al tacto.
GEORGETTE: tejido fino y leve de seda natural que admite bordados de diferentes dibujos.
GUIPURE ó VALENCIENNES: encaje espeso, grueso y consistente bordado sobre tul,con cintas y con aplicaciones de pedrería, perlas o cristal.
LONA: de Olonne, población marítima francesa, donde se tejía esta tela. Es un tejido de algodón y algunas veces de cáñamo, muy resistentey casi impermeable. Se emplea para velas de barco, tiendas de campaña, toldos, alpargatas, etc.
MIKADO: seda natural gruesa con textura ligeramente muy granulada.
MOARÉ o MOIRÉE: tejido de texturafuerte al tacto con dibujos que forman ondas. Es más rígida que el tafetán.
MUSELINA: del árabe “muceli” de Mussul, ciudad de Irak. Es un tejido en algodón, poco tupido, ligero, traslúcido y de tactosuave que se emplea para hacer vestidos, etc.
ORGANDÍ: tejido de algodón muy fino, translúcido y algo más rígido que la gasa. También es posible encontrarlo en seda natural. Las dos característicasdel organdí son su transparencia y su rigidez, la cual reaparece al planchar el tejido después de lavarlo.
ORGANZA: entramado de hilos finos de seda que forman una delicada textura. Resulta casitransparente. Hay lisa opaca, también brillante y cristal, porque tiene un brillo muy especial. Se le pueden bordar figuras, principalmente flores. Algunas tienen calado. Esta tela se puede utilizar paratalle y mangas, ya sea de manga corta o larga. La organza satinada es de seda espesa, muy tupida. También hay organza en mikado y rica organza bordada.
OTOMÁN ó OTOMANO: tela gruesa y dura de seda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Tela.
  • Tipos de tela
  • Tipos de telas
  • tipos de telar
  • Tipos de Telas
  • Tipos de telas
  • Tipos de Telas
  • Tipos de Tela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS