Tipos de tela

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
TIPOS DE TELAS

SEDA
Tejido milenario de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Existen muchas variaciones: la llamada seda artificial, natural, salvaje rústica. Tiene grancuerpo.
RASO O SATEN
En otros tiempos era un tejido de seda con acabado brillante; ahora se suele elaborar a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en vestidos de novia. Tiene cuerpoy mucho brillo. También lo hay satinado o mate, y es bastante accesible.
ORGANZA
Entramado de hilos finos de seda que forman una delicada textura. Se le pueden bordar figuras, principalmenteflores. Algunas tienen calado. Esta tela se puede utilizar para talle y mangas, ya sea de manga corta o larga. La organza satinada es de seda espesa, muy tupida. También hay organza en mikado y rica organzabordada.
ENCAJE
Tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, de mallas, lazados o calados con motivos diversos. Hay distintos tipos de encaje: el finísimochantilly, espeso como el de guipure o valenciennes, con cintas, y con aplicaciones de pedrería, perlas o cristal.
TUL
Tejido muy fino y etéreo hecho de seda, de algodón o de fibra artificial. Es eltejido de los velos de la novia y las faldas vaporosas por excelencias.
GASA O MUSELINA
Tejido fino y transparente hecho de seda tejida muy suelta, en la que algunos hilos forman ondulaciones.BROCADOS:
Tejido de seda con bordado en relieve de hilos de metal o de seda más brillante, formando dibujos de flores, animales o figuras geométricas. Hay brocados que mezclan en distintos porcentajes elrayón, la viscosa y el algodón, de ahí su textura y grosor.
CREPE
Tela lisa, con caída, que puede ser de seda natural, lana suave o incluso poliéster. Es suave al tacto y tiene un lindo brillonatural.
DAMASCO
Tejido de seda, algodón o lana, que combina hilos formando un rico estampado en relieve. Los corsets y faldas amplias quedan muy bien con este tipo de tela.
ACETATO
La tela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Telas
  • Tipos de Tela.
  • Tipos de telas
  • tipos de telar
  • Tipos de Telas
  • Tipos de telas
  • Tipos de Telas
  • Tipos de Tela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS