Tipos De Verduras Y Leguminosas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CHÍCHARO
El guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo (Pisum sativum) es una pequeña semilla comestible de las variedades, como la llamada "tirabeque o bisalto", se pueden consumir las propiasvainas por ser muy tiernas.
Es una buena fuente de proteínas, minerales y fibras es beneficiosa para la tierra, ya que fija el nitrógeno en el suelo debido a ciertas bacterias que proliferan en losnódulos de las raíces y producen nitratos.

GARBANZO
Cicer arietinum, el garbanzo o chícharo, es una leguminosa de la familia de las fabáceas, muy extendida en la India y en el ámbito mediterráneo.Se trata de una planta herbácea, de aproximadamente 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán 2 ó 3 semillas como máximo. Su periodicidades anual. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas.

HABA
Vicia faba, el haba, es una planta trepadora herbácea, anual, de tallos semi-erectos que se enredan;cultivada en todo el globo por sus semillas, las cuales son empleadas en gastronomía. Da su nombre a la familia de las fabáceas, de la cual es la especie tipo. Aporta Hidratos de carbono ,Proteínas,Grasas , Celulosa, Calcio, Potasio, Vitamina A Vitamina B1

EJOTES
El fruto inmaduro de Phaseolus vulgaris y otras especies del género Phaseolus es conocido en los países de lengua española condiversidad de nombres: frijoles verdes, ejotes, vainicas, habichuelas, vainitas, porotos verdes.Son vainas aplanadas y alargadas, en cuyo interior hay un número de semillas. Aunque en el proceso de maduración las paredes de la vaina se endurecen mediante la formación de tejidos fibrosos, ensu forma inmadura resultan comestibles y se consumen como verdura.

LENTEJA
Lens culinaris, la lenteja (International Feed Nº 5-02-506) es una planta anual herbácea, de la familia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verduras, legumbres y leguminosas
  • Tipo De Cortes En Verduras
  • tipos de cortes de frutas y verduras
  • leguminosas
  • Tipos De Cortes De Frutas Y Verduras
  • Tipos de cortes en la cocina y verduras
  • Tipos de cortes para verduras
  • Leguminosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS